El estreno del primer volumen de la quinta temporada de La Casa de Papel generó un gran revuelo en redes sociales. La ficción, creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar, se instaló como una de las favoritas de los usuarios desde su llegada al gigante del streaming y actualmente se encuentra entre las más vistas de Netflix alrededor del mundo. Uno de los grandes fuertes de la serie son sus personajes tan sólidos, atrapantes y simpáticos en un contexto en el que parece no ameritarlo.

En cada una de las temporadas, La Casa de Papel aprovechó para hacer incorporaciones al elenco. Una de ellas se dio hace ya dos temporadas y se convirtió en una de las favoritas. Se trata de Najwa Nimri, quien interpreta a la Inspectora Alicia Sierra. Esta no es la primera vez que la actriz trabaja en una serie exitosa de Álex Pina: ya lo había hecho en Vis a Vis, donde se lució en el papel protagónico de Zulema Zahir. Por eso aquí explicamos todos los puntos en común entre ambos personajes.

+3 similitudes entre Zulema Zahir y Alicia Sierra

3. Ten cuidado con sus amenazas

La reclusa de Cruz del Sur y la inspectora saben encontrar perfectamente el punto débil de las personas con las que se enfrentan. La primera de ellas es delincuente y debe cumplir su pena en la cárcel. La segunda, aparentemente cumple el rol de policía y busca evitar que otros lleven adelante sus delitos. Sin embargo, ambas tienen algo muy fuerte en común: descubren cuál es la amenaza perfecta para asustar a sus enemigos y siempre la cumplen.

2. El peor ataque

Con  Zulema Zahir y Alicia Sierra, no son solo palabras. Aunque pueden lograr que otros personajes retrocedan sus acciones luego de su manipulación y amenazas verbales, a veces eso también lo llevan a un ataque físico real. La presa, por ejemplo, hirió a varias de sus compañeras de Cruz del Sur y Cruz del Norte. Por su parte, la futura madre de La Casa de Papel hasta torturó a Río (Miguel Herrán) luego de su intervención en la Fábrica de Moneda y Timbre.

1. Su especialidad: negociar

Al final, ambos personajes de Najwa Nimri tienen una personalidad muy parecida. No solo son muy frontales para amenazar y atacar, sino que también muchas veces optan por negociar con sus contrincantes. De hecho, en La Casa de Papel esto es aún más explícito: la inspectora es la responsable de comunicarse desde la carpa montada en el exterior del Banco de España para intentar lograr un acuerdo entre la banda de atracadores y la seguridad nacional.