Llegó el esperado final de 'Las Chicas del Cable'. La serie, creada por Ramón Campos y Gema Neira, ha dejado muy impresionados a los fanáticos. De hecho, muchos usuarios de Twitter manifestaron haberse quedado con ganas de ver más producciones de la historia que gira en torno a un grupo de mujeres que intentan luchar contra el machismo en el año 1920.

 

La particularidad de esta serie, además de ser revolucionaria por el original contenido de la historia, es que fue la primera en ser producida por Netflix. Gracias al éxito que adquirió, la empresa estadounidense se animó a apoyar más producciones españolas.

No es casualidad que, tiempo después del lanzamiento de 'Las Chicas del Cable', en Netflix hayan aparecido series españolas como 'La Casa de Papel', 'Élite' y 'Alta Mar', entre otras, que lograron mucha repercusión entre los espectadores.

Tras el estreno de la última temporada de 'Las Chicas del Cable', en Spoiler te mostramos algunas de las mayores curiosidades de la serie en la que brillaron las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa; y los actores  Yon González y Martiño Rivas.

 

Encuesta ¿'Las Chicas del Cable' es la mejor serie española de Netflix?

¿'Las Chicas del Cable' es la mejor serie española de Netflix?

Sí, sin dudas
No, hay otras mejores

YA VOTARON 213 PERSONAS

 

+ Las 10 curiosidades de 'Las Chicas del Cable':

- Todas las máquinas de las escenas son 100% reales. De hecho, un ingeniero, de más de 80 años y con conocimientos, tuvo que intervenir para que el rotary funcione.

- En el casting, Ana Polvorosa audicionó para 'Marga', pero se quedó con el papel de 'Sara Millán'. En tanto, Nadia de Santiago audicionó para el papel de 'Ángeles' y se quedó con el papel de 'Marga'.

- La actriz Nadia de Santiago es la que más se parece a su personaje en la vida real. Así lo manifestó el propio elenco en una entrevista.

- El bar en el que se juntaban 'Las Chicas del Cable' es un restaurante que se llama 'El Espejo Nouveau' y se encuentra en Madrid.

- Qué contiene el cóctel White Lady que toman las chicas: 60 ml de ginebra, 15 ml de zumo de limón, 15 ml de Cointreau y clara de huevo batida. Su elaboración: Agitado todo en una coctelera y servido en copa cóctel para terminar con un pulverizado de cáscara de limón.

- La razón por la que Maggie Civantos aceptó actuar en 'Las Chicas del Cable' fue porque le gustó el feminismo que hay en la serie y porque es consciente de que hoy, en día, la vida de las mujeres sigue siendo complicada.

- Aproximadamente 5.000 extras y más de 250 actores actuaron a lo largo de la serie.

- Para poder actuar, las actrices tuvieron que tomar un curso intensivo para poder operar en la estación de trabajo. 

- La serie está basada en hechos reales. De hecho, las mujeres que trabajaban en la compañía de teléfonos no podían casarse porque sino las echaban.

- Durante el rodaje de 'Las Chicas del Cable', la actriz Ángela Cremonte -interpreta a Elisa Cifuentes- mantuvo un romance con el actor Yon González, quien interpreta a 'Francisco Gómez'.