La desaparición de Madeleine McCann es uno de los casos más comentados de las últimas décadas, ya que existe un gran misterio e incertidumbre acerca de lo que ha sucedido. En los últimos días, una joven de 21 años pidió someterse a una prueba de ADN, ya que sospecha ser la niña de la que no se sabe absolutamente nada desde 2007, y despertó la mirada del mundo ante este suceso. Si buscas conocer más, te contamos acerca de una serie documental en la plataforma Netflix.
Este acontecimiento comenzó hace 16 años cuando Madeleine, de Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos, en un centro turístico de Praia da Luz en la región de Algarve, Portugal. Mientras estaban cenando con dos amigos, al regresar notaron que la niña no estaba y allí comenzó una intensa búsqueda que llega hasta nuestros días, donde el matrimonio continúa como sospechoso de lo sucedido.
+La serie documental en Netflix sobre Madeleine McCann
Si quieres estar al tanto de todo lo que ha ocurrido alrededor de este caso, debes ver ya mismo la serie documental “La desaparición de Madeleine McCann” en el servicio de streaming Netflix. Se trata de un total de 8 episodios, de entre 43 y 65 minutos,dirigidos por Chris Smith. Sus protagonistas sonAnthony Summers, Gonçalo Amaral y Robbyn Swan, quienes se encargan de explorar todo el caso desde el principio.
“La desaparición de Madeleine McCann explora en detalle la desaparición de la niña de 3 años Madeleine McCann, quien se desvaneció sin dejar rastro del hotel de Praia de Luz, Portugal, en el que pasaba las vacaciones con sus padres. El mundo entero se hizo eco de la noticia mientras la Policía portuguesa en colaboración con Scotland Yard puso en marcha una exhaustiva investigación que acabaría convirtiéndose en el caso de desaparición de un menor más notorio de la historia de Gran Bretaña”, menciona su sinopsis oficial.
Este caso volvió a ser tema de debate en los últimos días con las declaraciones de Julia Wendell, quien dice ser Madeleine McCann y pidió una prueba de ADN. En su perfil de Instagram @iammadeleinemcann, la joven compartió algunas fotografías y dijo: “Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann.Creo que puedo ser Madeleine McCann.Necesito una prueba de ADN.Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme.Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”. Por el momento, el caso sigue abierto y no hay resolución.