House of Cards será recordada como la primera producción de Netflix y por su éxito a lo largo de seis temporadas. Sin embargo, también pasará a la historia como el último trabajo en la carrera deKevin Spacey. El actor fuedenunciado por múltiples abusos sexuales y la saga llegó a su fin en 2018, aunque aún hay aficionados que piden su regreso.
En octubre de 2017, el gigante del streaming despidió al intérprete de Frank Underwood ante las acusaciones realizadaspor el actor Anthony Rapp. La plataforma decidió borrar las escenas ya grabadas con el actor y anunció que la sexta temporada sería la última.
Para la entrega final estrenada en noviembre de 2018, los guionistas modificaron los libros y mataron al personaje de Spacey en el primer capítulo.Claire Underwood(Robin Wright), como Presidenta, intenta resolver el misterio por la muerte de su esposo.
Sin el personaje de Frank, uno de los más queridos por los aficionados,los productores concretaron la terminación de la serie y aún no hay indicios de una séptima temporada, aunque la saga puede seguir con la presidencia deClaire o incluso en una secuela.
De hecho, según Variety existe laideapara hacer un spin-off de House of Cards: ConDoug Stamper (Michael Kelly) como protagonista, el hombre de confianza deFrank y Claire Underwood, que sería escrita por Eric Roth.