Dopesick se estrenó en octubre de 2021 y fue catalogada como una de las mejores series de ese año. Se trata de una de las creaciones de Danny Strong, basada en el libro Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America de Beth Macy, sobre la crisis de opioides en los Estados Unidos. Sus episodios, protagonizados por grandes estrellas, fueron furor en su momento. ¿Dónde se puede ver ahora?

"Dopesick es una serie con una mirada ambiciosa, convincente y desgarradora del epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adición a los opioides, tratando así la angustiada comunidad minera de Virginia y los pasillos de la DEA que luchan contra esta adicción. Mediante retratos implacables, pero profundamente humanos, la serie cuenta la historia de diversas familias afectadas y cómo se entrecruzan entre ellas mostrando así un espejo de cómo es la situación de Estados Unidos en estos momentos respecto a los opioides", menciona su sinopsis oficial.

+Dónde se puede ver Dopesick

Al tratarse de una de las ficciones más comentadas del último tiempo, un pensamiento lógico sería que sea parte del catálogo de la plataforma Netflix. Sin embargo, debemos decirte que no es así, ya que es un producto de la competencia directa. El show fue producido por 20th Television, empresa que es parte de Disney Television Productions. Por lo tanto, Dopesick se puede ver actualmente en el servicio de streaming Star+ en Latinoamérica y Disney+ en España.

Dopesick se puede ver por Star+ en Latinoamérica y Disney+ en España. (IMDb)

Como mencionamos, la serie fue recibida de manera positiva por la audiencia, pero también por la crítica. En Rotten Tomatoes obtuvo una calificación del 79%, con un consenso de la crítica que dice: "Dopesick a veces se hunde bajo el peso de su tema, pero las sólidas interpretaciones de Michael Keaton y Kaitlyn Dever y un enfoque empático de las personas muy reales afectadas por la crisis de los opioides hacen que el drama sea desgarrador". Por otra parte, en Metacritic tuvo una puntuación de 66/100 con "reseñas generalmente favorables".

Dopesick está protagonizada por Michael Keaton (Dr. Samuel Finnix), Peter Sarsgaard (Rick Mountcastle), Michael Stuhlbarg (Richard Sackler), Will Poulter (Billy Cutler), John Hoogenakker (Randy Ramseyer), Kaitlyn Dever (Betsy Mallum) y Rosario Dawson (Bridget Meyer). También integran el reparto: Jake McDorma, Ray McKinnon, Mare Winningham, Cleopatra Coleman, Will Chase, Phillipa Soo, Jaime Ray Newman, Andrea Frankle, Rebecca Wisocky, Meagen Fay y Trevor Long.