Una semana ha pasado desde el estreno de la tercera y última temporada de Dark en Netflix. Miles de fans ya estuvieron viendo los episodios finales de la serie, que se convirtió en tendencia N˚1 a nivel mundial.

 

¡Alerta Spoiler! Esta nota contiene detalles sobre el final de la serie, por lo que si aún no la has visto te recomendamos que no sigas leyendo.

El final de la serie sorprendió a más de un espectador. El desenlace de la historia fue realmente enredado y oscuro, es decir, que estuvo a la altura de toda la serie. El giro inesperado en el episodio final nos dejó con la boca abierta.

El momento en el que Martha y Jonas viajan al mundo de origen para destruir el inicio de todo fue algo que nadie se veía venir. Los últimos minutos de ambos personajes fueron tan inquietantes como emocionantes, ¿quién no pensó por un segundo que Jonas y Martha habían provocado el accidente cuando aparecen en la carretera frente al auto?

Posteriormente, vemos la emotiva charla con Marek y Sonya, el hijo y la nuera de H.G. Tannhause, en la que los convencen de volver a casa, incluso sabiendo que eso significaría la destrucción de sus propios mundos. Solo unos minutos más tarde, los vemos desaparecer tomados de las manos mientras vuelven a repetir la frase: "Estamos hechos el uno para el otro".

Es probable que a más de un espectador se le haya caído una lagrima al ver ese momento en la pantalla, pero hoy te vamos a contar cómo se sintieron sus protagonistas. ¿Cómo fue grabar la escena final de Dark?

"Estábamos en la mitad del cruce y las cámaras grababan desde lejos, seguramente a 100 o 150 metros, es decir, que había una enorme vista panorámica. Y estábamos ahí, tomados de las manos, mirando el cielo, y sabíamos que cuando Bo (el director) diga "corte", entonces la historia habría terminado para nosotros, los personajes se habrían acabado", confesó Louis Hofmann.

Lisa Vicari agregó: "Estábamos frente al otro en la noche y de por sí, ya era todo mágico. Era como querer detener el tiempo por lo hermoso que era que todos estuviéramos juntos por última vez. De pronto veo, como, detrás de Louis, pasa una estrella fugaz. Era una estrella fugaz en medio de la noche, no lo podía creer".