A solo unos días de su estreno en cines, la décima película de la famosa franquicia de terror y gore, ya es un éxito en taquilla, principalmente en México, nos referimos a la nueva cinta ‘Saw X: El juego del miedo’ y aquí te decimos en qué lugares de la CDMX se grabó. 

‘Saw X: El juego del miedo’ tiene un gran vínculo con México, no sólo por sus escenarios de grabación, sino porque en su elenco protagonista destaca la participación de talento azteca. Los actores mexicanos de la cinta son Renata Vaca, Paulette Hernández y Octavio Hinojosa.

¿Cuál es la sinopsis de Saw X?

“Un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables”,  describe la sinopsis oficial.  Y añade: “ Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas ”.

¿En qué lugares de México se filmó ‘Saw X: El juego del miedo’?

John Kramer, ​ conocido como Jigsaw, está enfermo de cáncer y llega a México donde escucha la historia de esta cura maravillosa contra su enfermedad y a lo largo de la cinta podemos identificar algunos elementos de la mitología prehispánica mexicana.

Los escenarios de Ciudad de México donde se filmó ‘Saw X: El juego del miedo’ incluyen la Catedral Metropolitana, el Zócalo, el Palacio Nacional y el Bosque de Chapultepec. Mientras que la fábrica en la que sucede el juego de terror se grabó en una bodega ubicada en la parte industrial de Azcapotzalco.

En la cinta hay más referencias de la cultura mexicana, por ejemplo, en el taxi, John Kramer mira por la ventana una explanada donde se alza una escultura muy parecida a la Coatlicue exhibida en el Museo Nacional de Antropología.