Barbie y Oppenheimer fueron llamadas a ser las películas más esperadas de 2023, principalmente por el motivo de que ambas se estrenaron el mismo día: 20 de julio. Ante esto, los espectadores acudieron a los cines para ver las cintas y ya pasaron dos fines de semana desde su lanzamiento. ¿Cómo les fue en la taquilla?
El evento “Berbenheimer” fue lo más comentado en las redes sociales en el último tiempo, ya que los fandoms de la muñeca de Mattel y del director Chrisopher Nolan hicieron múltiples referencias al momento de asistir a las salas. Tras un estreno triunfal por parte de ambos largometrajes, continúan en cartelera.
+Cómo fue el segundo fin de semana para Barbenheimer
En estos días, Barbie se adueñó nuevamente de la taquilla global al recaudar entre $91 y $93 millones de dólares en el marcado doméstico. Estos números se acercan a los $95 millones imaginados por Warner Bros., por lo que el estudio mantiene con la cinta de Greta Gerwig la mejor marca en un fin de semana, superando a The Dark Knight.
Continuando en el mercado estadounidense, Barbie superó los $350 millones de dólares y lo hizo en nueve días, convirtiéndose en el largometraje dirigido por mujeres más rápida en lograrlo, destronando a La Bella y la Bestia. En cuanto a sus cifras a nivel mundial, ha superado los $774 millones de dólares en recaudaciones.
En cuanto a Oppenheimer, se mantienen una vez más por detrás de Barbie con $46 millones de dólares en el segundo fin de semana. Esto significó una caída del 44%, pero el total acumulado de $173,6 millones en la taquilla local sumó para alcanzar los $400 millones en el ámbito internacional.