Lentamente, el servicio de streaming Netflix comienza a dejar atrás al décimo mes del año y próximamente se enfocarán en los lanzamientos correspondientes a noviembre. Mientras tanto, los títulos recientes son los que más están llamando la atención de sus millones de suscriptores. En esta ocasión, una película no original cautivó al público y se alzó con el reconocimiento de ser la más elegida de la actualidad. A continuación, los detalles.
A diferencia de las series de televisión, el listado de audiencia de la plataforma suele tener mayor movimiento, ya que se trata de producciones que pueden tener un momento de furor y no tienen la duración de un programa con varios episodios. Lo que sí no es convencional es que un contenido que no es propio logre acaparar la atención de los usuarios como sucedió recientemente.
El último gran fenómeno de estos días fue La Conferencia, un slasher proveniente de Suecia que arribó al catálogo el 13 de octubre y desde allí no dejó de sumar visualizaciones en diferentes países. Anteriormente, Reptiles había sido el largometraje que despertó euforia en los espectadores, ya que contaba con grandes estrellas en su elenco como Alicia Silverstone, Benicio Del Toro y Justin Timberlake. Ahora, tenemos un nuevo líder.
Según el ranking de reproducciones del sitio FlixPatrol, la película más vista de Netflix en todo el mundo ahora mismo es Gemini Man o Proyecto Géminis, como se tituló en Hispanoamérica. Se trata de una cinta de ciencia ficción de 2019, dirigida por Ang Lee y protagonizada por Will Smith. Ya había sido parte de la biblioteca del streaming, pero ahora alcanzó un nuevo fenómeno al consagrarse como la más elegida.
+¿De qué se trata Gemini Man?
Sinopsis oficial: “Henry Brogan ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven”.
Como te adelantamos, Will Smith es el protagonista de este largeomtraje como Henry Brogan, pero también le da vida a Jackson Brogan, por lo que fue rejuvenecido digitalmente mediante capturas de movimiento e imágenes generadas por computadora. En el reparto también encontramos a Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Ralph Brown, Linda Emond, Douglas Hodge, Ilia Volok, E.J. Bonilla y Björn Freiberg.
En la previa, las estimaciones de Paramount Pictures eran recaudar alrededor de $275 millones de dólares, pero el dinero alcanzado fue $173 millones, con un presupuesto de $138 millones. De esta manera, fue considerada un fracaso. Además, recibió malas críticas por parte de la prensa especializada: tuvo una aprobación del 26% en Rotten Tomatoes, según 291 reseñas, y en la web Metacritic tuvo una puntuación promedio de 38/100.
Encuesta ¿Te gusta la película Gemini Man?
¿Te gusta la película Gemini Man?
YA VOTARON 5 PERSONAS