India es uno de los países que más ha exportado su cinematografía en todo el mundo, por lo que los diversos servicios de streaming incluyeron contenidos dentro de su gran catálogo. Así ha sucedido con Netflix, espacio que en la actualidad mantiene una de las películas más comentadas de este país. Aquí te contaremos todo.
Si hablamos de largometrajes indios dentro de la plataforma, es imposible no recordar a RRR, la cinta que fue uno de los grandes fenómenos en 2022. No sólo se mantuvo entre lo más visto del año, si no que recibió nominaciones a galardones como los Premios Oscar y Globos de Oro. Sin embargo, llegó un título superador.
Cada vez es más difícil ingresar en el ranking principal de audiencia si no se trata de un show o una cinta estadounidense, pero en el ámbito internacional los espectadores observan otro tipo de contenidos de diferentes orígenes. Así fue que llegó al éxito una nueva película que comenzó a desarrollarse en 2021 y ahora goza del furor.
Estamos hablando de OMG 2 o Dios Mío 2, una comedia dramática acerca de la educación sexual en la India, escrita y dirigida por Amit Rai. Desde el 4 de octubre, los suscriptores de Netflix pueden disfrutar de esta cinta de unos 155 minutos de duración. A casi una semana de su lanzamiento ya es parte de lo más elegido a nivel global.
+¿De qué se trata OMG 2?
“La vida es feliz hasta que un día, Vivek, el hijo de Kanti Sharan Mudgal, es culpado de conducta inmoral y expulsado de la escuela. Abrumado, Kanti planea abandonar la ciudad hasta que una intervención divina le lleva a buscar justicia llevando a los responsables ante los tribunales” , relata la sinopsis oficial del filme. Recaudó más de 220,49 millones de rupias (28 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo .
El largometraje está protagonizado por Akshay Kumar como Lord Shiva y por Pankaj Tripathi en el rol de Kanti Sharan Mudgal. El resto de su reparto lo completan: Yami Gautam, Arun Govil, Pavan Malhotra, Geeta Agrawal Sharma, Shreedhar Dubey, Veena Mehta, Jogi Malang, Brijendra Kala y Anvesha Vij, entre otros.
Antes de su estreno en India, atravesó por un período de aprobación por parte de la Junta Central de Certificación de Cine. Se recomendó 20 cortes en el guión original y un certificado solo para adultos, ya que se consideró que la trama podría herir los sentimientos del público al tratarse de educación sexual en las escuelas, junto a Dios y la religión. Finalmente, tuvo 25 modificaciones tras la Junta de Censura y llegó a los cines en agosto de 2023 con gran éxito de taquilla.