El servicio de streaming Netflix acaba de realizar un movimiento poco usual dentro de su biblioteca, específicamente con una serie. Generalmente, este tipo de títulos logran renovaciones para nuevas temporadas o una lamentable cancelación. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que convertirán en una película un programa que despertó la curiosidad de los usuarios hace unos tres años.
La plataforma cuenta con diversos mercados en todo el mundo, por lo que debe asegurarse de producir lo mejor en cada uno para mantener a los usuarios. Como sabemos, entre los más fuertes está la realización de los contenidos coreanos, pero también están los nórdicos. Recientemente, anunciaron las producciones de esta región con una novedad interesante.
En las últimas horas se confirmó que El caso Hartung (Kastanjemanden) tendrá una película que funcionará como secuela independiente y se estrenará en 2025. Se trata de la serie danesa de televisión creada por Dorte Warnøe Hagh, David Sandreuter y Mikkel Serup que fue furor en septiembre de 2021. El anuncio formal se hizo durante el evento Next on Netflix, donde presentaron más títulos provenientes de países nórdicos.
Esta adaptación del libro del mismo nombre de Søren Sveistrup contó con una temporada compuesta por seis episodios. Los mismos estaban repletos de misterio, ya que principalmente seguía a investigaciones de asesinatos de varias mujeres relacionados con una misteriosa figura de castaño dejada en las escenas del crimen.
+¿De qué se trata El caso Hartung?
En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas. La encargada de resolver el caso es la agente Naia Tullin, quien busca un traslado a la oficina de Ciberdelincuencia para poder pasar más tiempo con su hija Le. En esta investigación se ve obligada a trabajar con el agente Mark Hess, quien fue enviado desde La Haya.
Juntos, Thulin y Hess descubren que el caso gira en torno a Rosa Hartung, la ministra de asuntos sociales del gobierno danés, cuya hija Kristine desapareció el año anterior y fue dada por muerta. Las huellas de Kristine estaban en el muñequito hecho de castañas que fue encontrado en la escena del crimen, por lo que Tullin y Hess presionan para que el caso sea abierto nuevamente. La trama se complica cuando otras dos mujeres son asesinadas, una de ellas bajo custodia policial.
+Reparto de El caso Hartung
Danica Curcic y Mikkel Boe Følsgaard, quienes interpretaron a Naia Thulin y Mark Hess en la serie original, fueron anunciados para la próxima película. El reparto del programa se completa con David Dencik, Iben Dorner, Lars Ranthe, Signe Egholm Olsen, Camilla Lau, Thomas Hwan, Line Falcon, Arian Kashef, Simone Lykke y Morten Brovn Jørgensen, entre otros.