Cuando se trata de elegir una cinta de romance, hay clásicos que nunca pasan de moda, ya sea por su trama, sus protagonistas o las emociones que logra mover; pero hay largometrajes que lo tienen todo, tal es el caso del nuevo estreno de Netflix, una película que cumple veinte años, que ganó un Oscar y que es protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.

Por supuesto que nos referimos a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind) que llegó a Netflix este 1 de octubre y que es una película ideal para esos corazones rotos y para quiénes buscan olvidar una relación fallida. El título tiene su origen en un verso del poema Eloisa to Abelard (1717), de Alexander Pope.

La cinta se estrenó originalmente en 2004, dirigida por Michel Gondry, escrita por Charlie Kaufman y protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. Obtuvo el Óscar al mejor guion original y Winslet fue nominada a mejor actriz. 

¿De qué trata “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos“?

“Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia, Clementine, ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, quiere que hagan lo mismo con él“, se lee en la sinopsis.

Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet) se conocen en el Ferrocarril de Long Island y conectan casi inmediatamente, a pesar de sus personalidades son totalmente opuestas. Pero ellos no saben que en realidad son exnovios, que después de de dos años de estar junto, terminaron y decidieron borrar de su memoria todos los recuerdos de su relación.