A propósito del trágico accidente del Titán, el sumergible que se dirigía hacia el Titanic, se ha hablado del polémico documental que se prepara, pero también han surgido otras películas y tal es el paso de un documental de Netflix que siguió el caso real de un submarino que desapareció y se relacionó a la muerte de una periodista.
Se trata del documental Insondable, de la cineasta Emma Sullivan, quien contactó a Peter Madsen, quien se hizo famoso en Dinamarca por construir un submarino casero mediante una microfinanciación, sin embargo, Emma terminó capturando imágenes que ayudaron a incriminar al excéntrico inventor por el asesinato de la periodista Kim Wall.
+ ¿De qué trata Insondable, el documental de Netflix sobre un sumergible desaparecido?
En el verano de 2016, la cineasta australiana Emma Sullivan empezó a documentar la vida y obra del inventor Peter Madsen, quien se hizo famoso por construir submarinos y tenía como siguiente desafío ser el primer astronauta no profesional en fabricar su propio cohete.
Según la descripción de Netflix, Madsen era un hombre aparentemente carismático y jovial, que reunía en su taller de Copenhague a varios estudiantes de Ingeniería y Ciencias.
Un año después, el 10 de agosto del 2017, Emma Sullivan grabó a Madsen mientras se preparaba para hacer un viaje en submarino con la periodista sueca Kim Wall, quien iba como pasajera, sin embargo, según nos deja ver el tráiler del documental de Netflix, el submarino desapareció y al hallarlo, solo estaba Madsen, dejando un vacío de intriga y misterio sobre el paradero de la periodista.
También conocido como Into the Deep, el largometraje documental contiene un año de metraje y presenta un retrato sin precedentes del inventor que pasó de ser un ser querido a un asesino ante los ojos del público.
“Como «Insondable» revela, algunas de las grabaciones serían decisivas para la fiscalía en el juicio de Madsen en marzo de 2018“, señala Netflix sobre el documental del creador de submarinos.