Una de las películas que ha captado la atención de los suscriptores de la plataforma de streaming es la comedia italiana “Mixed by Erry” de Netflix, dirigida por Sydney Sibilia, que narra la historia de los hermanos Frattasio, es decir que está basada en hechos reales y aquí te contamos la historia.
“En el mítico pueblo italiano de los años 80, donde Maradona es adorado como un dios, Enrico “Erry” Frattasio y sus hermanos Peppe y Angelo crean un imperio con los cassettes que Erry hace para sus amigos. Una hazaña sensacional que cambiará sus vidas y la definición misma de piratería en Italia, llevando la música a la vida de todos”, se lee en la sinopsis de la película.
“Mixed by Erry” de Netflix es la historia real de los hermanos Frattasio
La película ‘Mixed By Erry’ de Netflix está basada en el libro ‘Mixed by Erry. La Storia Dei Fratelli Frattasio’, de la autora napolitana Simona Frasca que cuenta la historia de Enrico Frattasio, conocido como Erry, el italiano que hizo historia en la industria musical de los 80, gracias a su imperio de falsificación, ya que vendió casetes piratas en toda Italia y parte del mundo, lo que lo llevó a acumular una gran fortuna a través de su sello musical ilegal.
“Yo era el YouTube o Spotify de los 80. El dinero no era el punto. Estaba construyendo compilaciones”, dijo Enrico en una entrevista con The Guardian.
Enrico Frattasio tenía el sueño de convertirse en DJ, pero el destino lo llevó a hacer recopilaciones para amigos y clientes, primero utilizando las grabadoras de la tienda donde trabajaba y después abriendo su propia tienda de casetes personalizados. El l negocio creció tanto que logró abrir más laboratorios y vender sus grabaciones en el mercado negro italiano, creando su marca “Mixed By Erry”. En la compañía se involucraron los tres hermanos Enrico, Peppe y Angelo Frattasio, pero el negocio comenzó a captar la atención del crimen organizado y de las autoridades.
Los dueños de los sellos discográficos se unieron en contra de la piratería musical después de sufrir grandes pérdidas, por lo que los hermanos Frattasio fueron acusados de fraude y falsificación, y enviados a prisión.
De acuerdo a The Cinemaholic, en la vida real, no son tres sino cuatro hermanos, pero Claudio Frattasio prefirió ser excluido en la cinta por conflictos familiares. La película tiene el visto bueno de Enrico Frattasio en la vida real, quien estuvo en el estreno de la película en Nápoles e incluso fue DJ en el evento.