Este viernes 18 de octubre se estrenó “Maléfica: Dueña del mal” en Estados Unidos y fue lo más visto del fin de semana superando a Joker, que lideraba desde hace 2 semanas. La secuela de Zombieland también hizo un gran debut y se quedó en el tercer puesto.
La secuela de Maléfica debuto con un gran número en la taquilla de Estados Unidos y fue la más vista del fin de semana. Con un estimativo total de 36 millones de dólares domésticosalcanzó la cima del ranking entre las principales películas del momento.
Maléfica está protagonizada por Angelina Jolie, Michelle Pfifer, Chiwetel Eijofor y Elle Faning.
Sin embargo, lejos estuvo de cumplir con las expectativas de los productores, que esperaban una marca de al menos 64 millones de dólares, que fue lo recaudadoen el estreno de la primera película.A nivel mundial, la recaudación en los primeros tres días de proyección fue de 157 millones de dólares.
Por su parte, Joker pasóal segundo lugar por primera vez desde su estreno. Recaudo 29 millones en el ámbito local, cayendo un 48% respecto a su segundo fin de semana. Sin embargo, fuera de Estados Unidos sumo 77 millones. Asi, alcanzó los 247 millones en casa, 490 fuera y un total de 737 millones de dólares tan solo en su tercer fin de semana. Es la octava película más vista del año y está muy cerca de pasar a “Hobbs and Shaw”. Para celebrar otro gran fin de semana
En tercer lugar se posicionó“Zombieland: Double Tap” de Sony. La película protagonizada por Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslinsuperó las expectativas de todos. Con una recaudación de 26 millones de dolares en casa, superando los 24 millones que esperaban, la secuela de Zombieland alcanzó el podio del fin de semana.
Para terminar, en cuarto lugar quedó “The Addams Family” con una recaudación de 16 millones, con un acumulado de 56. En quinto puesto Proyecto Gemini, en su segunda semana sumó 8 millones de dólares. Conun total de 36 millones en Estados Unidos y 118 en todo el mundo, la película protagonizada por Will Smith aún no cubrió los 136 millones de dólares utilizados en presupuesto.