A solo un día de haberse estrenado en Netflix, Lift ya se posiciona como la película más vista mundialmente en la plataforma de streaming, así que estamos seguros de que no vas a querer perderte de ningún detalle y, si bien ya te hemos contado sobre el reparto y sus personajes, también te decimos cuáles son las 5 locaciones internacionales donde se llevó a cabo el proyecto.
La historia se centra en un ladrón y su equipo, quienes tras cometer un error, se ven comprometidos a colaborar con las autoridades para llevar a cabo otro atraco y dar un golpe de 500 millones de dólares en oro. Y aunque todo ocurre a 12,000 metros de altura, la película se rodó en distintas ciudades y te decimos cuáles y qué escenas podrías reconocer.
+ ¿Cuáles son las locaciones donde se rodó Lift: un robo de primera clase?
- Londres: el rodaje nocturno de la ciudad incluyó el Sky Pool, frente a la embajada estadounidense de Londres que es la única piscina del mundo suspendida entre los tejados de dos edificios. La piscina tiene 25 metros de largo y normalmente solo está disponible para los residentes del edificio, quienes pueden disfrutar del agua cristalina mientras parecieran flotar en el cielo.
- Belfast:
- Muchas de las escenas interiores de la película se construyeron en el set principal de la cinta en Harbour Studios, incluido el departamento de Cyrus y varias partes del interior del avión, como la primera clase, la clase ejecutiva, la clase turista y la bodega de carga. Además del Centro de vuelo de Bruselas y la seguridad del aeropuerto Heathrow. El rodaje en interior también se filmó en Loop Studios y Titanic Studios.
- En la ciudad, la película usó el famoso salón de licores corona, que abrió por primera vez en la década de 1850 como The Railway Tavern y en los casi 200 años transcurridos desde su apertura se ha hecho famoso por sus suelos de mosaicos y techo tallado, así como por sus cómodas áreas privadas, donde las damas, ricos y cualquiera que no quisiera ser visto en público en tiempos victorianos podían sentarse. Ideal para la gente de Lift al planear un atraco.
- Algunas escenas que involucran la preparación del atraco tuvo lugar en un hangar de una base militar retirada en Ballykelly, un pueblo al norte de Belfast. La instalación se inauguró en 1941 como Royal Air Force Ballykelly y cerró en 1971, cuando el sitio fue entregado al ejército británico. Algunas partes fueron desmanteladas y vendidas a un inversor privado en el 2016. El lugar se encuentra a orillas del Lough Foyle.
- Venecia: el rodaje en la famosa ciudad italiana incluyó la Plaza de San Marcos para la secuencia de la subasta y el inicio de la película. Scuola Grande, de San Rocco, un sitio histórico, artístico y religioso del siglo 16, decorado con masivos de Titian y Tintoretto sirvió como casa de subastas interior para la secuencia de apertura de la película.
- Trieste: en la costa del Adriático en Italia, la película se filmó en el castillo Miramare, que sirvió como la finca toscana del villano Jorgensen. El castillo del siglo XIX está rodeado de impresionantes jardines y se asienta en el Golfo de Trieste.
- Cortina: en lo alto de una cadena de montañas en los Alpes Dolomitas, en Italia, al norte de Venecia, el equipo filmó la escena final de Lift, en medio de vistas espectaculares.
Encuesta ¿Habías reconocido alguna de las locaciones?
¿Habías reconocido alguna de las locaciones?
YA VOTARON 20 PERSONAS