Una nueva cinta ha escalado rápidamente en el top ten de la plataforma a nivel mundial hasta convertirse en la película de ciencia ficción más vista en Netflix actualmente, incluso ha sido comparada con ‘Black Mirror’ por que presenta un mundo futurista en el que el tiempo es la moneda principal. 

La cinta es protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy; también fue un éxito en taquilla hace más de una década con su estreno en cines. 

Nos referimos a la película ‘El precio del mañana’ (”In Time” en su idioma original), un largometraje escrito y dirigido por Andrew Niccol, que se ha hecho tendencia en Netflix. 

‘El precio del mañana’ es la película de ciencia ficción más vista en Netflix

La película plantea un mundo en una sociedad futura en donde cada persona tiene un reloj incrustado en su antebrazo que cuenta hacia atrás su tiempo restante de vida. El tiempo es la moneda de cambio en vez del dinero, por lo que las personas pueden intercambiar tiempo para adquirir lo que necesitan, desde bienes, servicios, alimentos y más. 

La desigualdad es notable, ya que solo las personas poderosas y ricas pueden vivir para siempre, pero el resto de la población debe negociar con cada uno de los minutos de su vida. 

Will (Timberlake) es obrero que consigue gran cantidad de tiempo, pero esto hace que “los guardianes del tiempo” lo persigan; mientra él en la huida toma de rehén a Sylvia (Seyfried), una joven de una familia rica. 

Tráiler de ‘El precio del mañana’