En el último tiempo, el servicio de streaming Netflix ha optado por distribuir múltiples producciones provenientes del continente asiático, principalmente de países como Corea del Sur y Japón. Esta última nación es la que se destaca en la actualidad con una película que está dando que hablar en todo el mundo.

No es fácil ser un éxito a nivel global, por el idioma y por las tramas presentadas, pero aquí tenemos una cinta que mezcla diversas características que la hacen atractiva para los suscriptores de la plataforma. Ante el mérito, es parte del Top 10 a nivel global a pocos días de su lanzamiento.

+Once Upon a Crime es la película japonesa #1 de Netflix

De acuerdo al sitio FlixPatrol, Once Upon a Crime o Érase una vez un asesinato es de los contenidos más vistos de Netflix actualmente. La película se estrenó el pasado 13 de septiembre y tras una semana ya se ubica tercera en el ranking de audiencia del streaming, por detrás de Love at First Sight y Ehrengard: The Art of Seduction.

Once Upon a Crime es la película asiática favorita de Netflix ahora mismo. (Netflix)

La curiosa trama sigue a una Caperucita que es inspectora encargada del intrincado caso de Cenicienta. “Se basa en una aclamada y cautivadora novela de misterio nominada al prestigioso Premio de las Librerías Japonesas. En esta trama audaz e imaginativa, Caperucita Roja es la intrépida protagonista de una misión destinada a destapar al culpable de un crimen ambientado en el fascinante mundo de un popular cuento infantil”, completa su sinopsis.

Once Upon a Crime es dirigida por Yuichi Fukuda y protagonizada por Kanna Hashimoto, quien toma el papel de Caperucita. El resto de su reparto lo completan: Yuko Araki, Takanori Iwata, Natsuna Watanabe, Yumi Wakatsuki, Mirei Kiritani, Tsuyoshi Muro, Masaki Kaji y Tomoharu Hasegawa, entre otros.