Este 2023 se estrena una de las películas que más expectativa ha creado entre los fans del género del terror es The Boogeyman (titulada: Boogeyman: Tu miedo es real en Hispanoamérica y El hombre del saco en España), basada en “El Coco”, un cuento corto de Stephen King. Descubre la historia real que inspiró la trama.
La nueva película The Boogeyman es la enésima adaptación de una obra de Stephen King. La cinta está dirigida por Rob Savage cuenta la historia de la joven Sadie Harper y su hermana menor, Sawyer, quienes acaban de perder a su madre y su padre Will, un terapeuta que no les presta mucha atención. Un paciente desesperado aparece en su casa buscando ayuda y deja una aterradora entidad sobrenatural.
¿Cuál es la historia real de The Boogeyman (El hombre del saco)?
Boogeyman es una palabra compuesta que se divide en bugge o bogge que significa un “espectro aterrador”, aunque también es conocido como el hombre del saco, el coco, el cuco o boogieman, dependiendo la región. Se trata de un monstruo folklórico, cuyo origen surge de varias historias creadas para asustar a los niños y evitar que se alejarán de casa.
De acuerdo a la enciclopedia Britannica, la leyenda del monstruo “The Boogeyman” o “El coco” inició en Inglaterra en el siglo 15, aunque se cree que su origen puede ser aún más antiguo aunque con otros nombres.
El relato decía que los niños que entraban al bosque por la noche serían capturados por un hombre aterrador que tenía una bolsa y se los llevaría a un lugar siniestro. La historia fue cambiando poco a poco hasta transformarlo en un monstruo que viene por los niños que se portan mal o que no obedecen a sus papás. “The Boogeyman” o “El coco” vive en los bosques o en lugares oscuros como los roperos, debajo de la cama o en el sótano.
Aunque se trata de una leyenda que ha pasado de generación en generación, la figura imaginaria del “Hombre del saco” tiene su correlato real en numerosos criminales conocidos por secuestrar y matar niños.