Uno de los estrenos que está rompiendo récords y uno que otro corazón, es la película protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni, que no es una historia de amor, ni desamor, si no un drama sobre las relaciones tóxicas. Nos referimos a ‘Romper el círculo’ (It Ends With Us), inspirada en una historia real. 

‘Romper el círculo’ está basada en la novela homónima de Colleen Hoover, cuya trama gira en torno a Lily Bloom (Blake Lively), una chica que creció en una familia con violencia intrafamiliar y que tras la muerte de su abusivo padre, conoce a Ryle Kincaid (Justin Baldoni) e inician un intenso romance. 

Pero conforme las escenas avanzan, nos damos cuenta que el amor más grande puede tener un lado oscuro, su romance se convierte en una relación tóxica y comienza a aparecer la violencia. Un detalle que ha cautivado al público es saber que se trata de una historia real. 

La historia real de ‘Romper el círculo’

El libro ‘Romper el círculo’ (It Ends With Us) de Colleen Hoover ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo y traducido a 20 idiomas. En una entrevista con Daily News, la autora reconoció que esta novela fue “el libro más difícil que he escrito”.

“A mi padre, que intentó con todas sus fuerzas no mostrarnos su peor versión. Y a mi madre, que se aseguró de que nunca viéramos esa versión“, se lee en la dedicatoria de Hoover en su libro.

‘Romper el círculo’ (It Ends With Us) se basa en la historia real de la madre de la escritora Colleen Hoover, una mujer que tras años de violencia intrafamiliar, decidió dejar a su abusivo esposo, es decir al padre de Hoover, cuando esta tenía tres años.

“Recuerdo oír los gritos de mi padre. Me asomé y vi que cogía el televisor y se lo lanzaba a mi madre, quien fue a parar al suelo”, relató la autora sobre sus recuerdos. 

A pesar de los maltratos, su madre seguía con aquel hombre porque lo amaba y porque “la idea de separarse le parecía más dolorosa que los golpes”. Finalmente tomó valor, se divorció, sacó adelante a sus hijas y años después se enamoró de un buen hombre; sin embargo, nunca se negó a que las niñas mantuvieran una relación con su padre, ya que él nunca las maltrató a ellas. 

“Gracias a mi madre, siento el mayor de los respetos por las parejas que no involucran a sus hijos en los procesos de separación o divorcio”, reconoció.