Un sueño posible o The Blind Side, como es su título original, es una de las películas biográficas más recordadas de las últimas décadas. Esto es por el éxito que conllevó su producción y por la historia que se presenta en pantalla, la cual ha sido aclamada en el mundo entero. Sin embargo, el protagonista real afirmó que todo se trató de una mentira. ¿Todo no es como se vio en esta adaptación del libro The Blind Side: The Evolution of a Game de Michael Lewis?
La trama del largometraje dirigido por John Lee Hancock y protagonizado por Sandra Bullock fue presentado como una representación de hechos reales. Sigue a Michael Oher , un joven afrodescendiente sin hogar que es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, el joven influye en la vida de la familia Tuohy de manera significativa.
Michael Oher se desempeñó como deportista profesional y ganó el Super Bowl XLVII del 2013 con Baltimore Ravens, por lo que su vida al final del camino tuvo un gran éxito. Sin embargo, a mediados del año pasado demandó a los Tuohy por enriquecerse a su costa. En una presentación al tribunal de Shelby, mencionan que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron y la pareja lo engañó para firmar un documento que los convertía en sus tutores.
De esta manera, les otorgaba toda autoridad legal para realizar negocios en su nombre. Según esta petición, fue así como los Tuohy utilizaron su poder para llegar a un acuerdo que les pagó a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares de regalías por la película Un sueño posible, la cual recaudó más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial. En cuanto a Michael Oher, no recibió ni un centavo por esta historia.
+El documento legal de Michael Oher
El comunicado señala: “La mentira de la adopción de Michael es una mentira sobre la cual los co-curadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher” . Continúa: “Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando supo que la tutela a la que había dado su consentimiento basándose en que hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy” .
+La respuesta de los Tuohy
Sean Tuohy, padre de la familia, habló después de estas demandas con el sitio web Daily Memphian y dijo estar atónito por las acusaciones de Michael, además de mencionar: “No ganamos ningún dinero con la película”. Sin embargo, admitió haber recibido una parte de las ganancias del libro The Blind Side: The Evolution of a Game de Michael Lewis, el cual fue utilizado como base del largometraje.
En su declaración, Tuohy dijo que estaban devastados por esta denuncia junto a toda su familia. Por último, señaló: “Es perturbador pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 años tal como lo amamos a los 16”. Si quieres ver la película Un sueño posible, puedes hacerlo ahora mismo en los servicios de streaming HBO Max y Prime Video.