Entre las novedades de agosto de la plataforma de streaming, se ha sumado una cinta dirigida por Angelina Jolie, con guión de los hermanos Coen, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que está basada en una historia real. Nos referimos a ‘Inquebrantable’ (Unbroken) en Netflix, aquí te contamos quién fue Louis Zamperin.

‘Inquebrantable’ de Netflix está protagonizada por Jack O’Connell, Garrett Hedlund, Miyavi y Domhnall Gleeson. La trama está basada en el libro “Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption” (Invencible: una historia de supervivencia, valor y resistencia durante la Segunda Guerra Mundial), de Laura Hillenbrand.

El atleta olímpico Louis Zamperini se hizo piloto durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a una odisea al convertirse en prisionero de los japoneses“, se lee en la sinopsis de ‘Inquebrantable’ (Unbroken) en Netflix.

La historia real de Louis Zamperin, el hombre que inspiró ‘Inquebrantable’ en Netflix

‘Inquebrantable’ en Netflix narra la vida real de Louis Zamperini, un atleta estadounidense de origen italiano que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Tal como se ve en la película, durante una misión militar, sufrió un accidente de avión en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros. Pasaron 47 días a la deriva en una balsa, donde comieron pequeños peces crudos y aves, hasta que fueron encontrados por un buque de guerra japonés y fueron tomados como prisioneros.

Permaneció cautivo en el campo de prisioneros de guerra, Ofuna, Yokohama, Japón, donde sufrió diversas torturas, durante dos años por un despiadado guardia, el cabo Mutsuhiro “el pájaro” Watanabe.

Zamperini al principio fue declarado desaparecido y muerto, pero pudo regresar a casa en 1945. Se casó con Cynthia Applewhite en 1946 y tuvo dos hijos, Cissy y Luke.

Louis Zamperin en los en los Golden Goggles 2011 (Foto: Getty images)

Inició una carrera como evangelista cristiano y visitó a muchos de sus ex guardias para hacerles saber que los había perdonado. En enero de 1998, Zamperini corrió un tramo en el relevo de la Antorcha Olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón. El héroe de guerra falleció el 2 de julio de 2014 por una neumonía.