La plataforma de streaming acaba de lanzar una cinta inspirada en hechos reales, en el que cuatro adolescentes tomaron el control de un avión comercial en Nigeria, se trata de ‘El secuestro de 1993’ (Hijack ’93) y esta es la verdadera historia detrás de la cinta.

Una negociación de rehenes se sale de control cuando las exigencias no se cumplen a tiempo es esta película inspirada en el secuestro real de un avión proveniente de Lagos en 1993“, se lee en la sinopsis de la película que tiene una duración de 1 hora con 26 minutos, dirigida por Robert O. Peters y producida por Charles Okpalek.

‘El secuestro de 1993’, titulada originalmente ‘Hijack ’93’, se estrenó en Netflix a 31 años del secuestro del vuelo de Nigerian Airways, que buscaba un cambio social y desafiar a un gobierno militar que violaba los derechos humanos.

La historia real detrás de ‘El secuestro de 1993’ de Netflix

El 25 de octubre de 1993, un Airbus A310 de Nigerian Airways que volaba de Lagos a Abuja fue secuestrado por cuatro adolescentes a nombre del “Movimiento para el Avance de la Democracia en Nigeria”, tenían solo entre 16 y 19 años, sus nombres eran Richard Ogunderu, Kabir Adenuga, Benneth Oluwadaisi y Kenny Rasaq-Lawal. En el avión viajaban altos funcionarios del gobierno, incluido Rong Yiren, el vicepresidente de China , y funcionarios del gobierno nigerian o.

Los secuestradores tenían armas falsas y exigían la renuncia del gobierno de dictadura militar y se nombrara presidente a Moshood Abiola, de lo contrario prenderían fuego al avión. El jefe M.K.O. Abiola era que era el líder del Partido Socialdemócrata , que ganó frente a Alhaji Bashir Tofa de la Convención Nacional Republicana en las votaciones del 12 de junio de 1993, sin embargo el gobierno anuló la elección.

Después de dos horas de negociaciones, los secuestradores liberaron a 129 personas, incluido Rong Yiren. Cuatro días después de tensas negociaciones, las autoridades entraron en el avión y arrestaron a los secuestradores, un tripulante murió y Richard fue herido. Los jovenes fueron encarcelados y son considerados por muchos cómo héroes por luchar por la democracia de su país.