El nuevo éxito de la plataforma de streaming es la segunda cinta dirigida por Angelina Jolie, se trata de ‘Inquebrantable’ en Netflix que narra la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico y soldado italiano que fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial, durante todo ese tiempo un oficial no dejó de torturarlo y muchos se han quedado con la duda de cuál fue su destino. Aquí te compartimos el final explicado de ‘Inquebrantable’ y qué pasó con Watanabe “El pájaro” (The Bird).
‘Inquebrantable’ en Netflix está basada en la novela Unbroken , escrita por Laura Hillenbrand y narra una historia real, por lo que cada escena logra conmover hasta el más fuerte, al ver cómo Louis Zamperini nunca se rindió a pesar de que parecía ya no haber salida.
Desde que fue capturado por lo japoneses, Louis permaneció cautivo en el campo de prisioneros de guerra, Ofuna, Yokohama, Japón y en el de Ōmori en Tokio, donde fue obligado a trabajar y sufrió diversas torturas.
¿Qué pasó con Watanabe “El pájaro”, el despiadado oficial de ‘Inquebrantable’ en Netflix?
En el campo de prisioneros Ōmori en Tokio, Louis Zamperini sufre continuamente palizas por parte del despiadado guardia Mutsuhiro “El pájaro” Watanabe (The Bird), al que llaman así porque todo escucha y del que cuentan que había sido rechazado como oficial.
Mutsuhiro “El pájaro” Watanabe (The Bird) golpeaba a Louis Zamperini por verlo a los ojos o por no verlo, cuando el cabo fue ascendido y trasladado a otro sitio, el atleta creyó que por fin descansaría de él, pero una noche el lugar en el que estaba fue bombardeado por los aliados y fueron trasladados a otro campo de prisioneros.
Zamperini llegó a Naoetsu en el norte del Japón, un lugar helado donde ran obligados a trabajar sin descanso en barcazas de carbón, para su mala fortuna ahí el oficial a cargo era el ya General Mutsuhiro “El pájaro” Watanabe, quien de nuevo comenzó a golpearlo. Una de las escenas más fuertes de la película es cuando lo ve lastimado de un tobillo y lo obliga a cargar una pesada tabla de madera sobre su cabeza, ordenando a los soldados que si la dejaba caer, debían dispararle.
Cuando los prisioneros estaban a punto de ser asesinados por los japoneses, llegó el fin de la guerra, lo primero que hizo Zamperini fue subir a la habitación de “El pájaro” (The Bird), pero solo encontró el bastón con que siempre lo golpeaba y una foto donde aparecía el sargento de niño junto a un militar, quien al parecer era su padre.
Mutsuhiro “El pájaro” (The Bird) Watanabe sí existió en la vida real, tras la guerra fue uno de los criminales de guerra más buscados, así que estuvo escondido por muchos años, hasta que Estados Unidos le concedió la amnistía en sus esfuerzos por conciliar las relaciones con Japón.
Zamperini inició una carrera como evangelista cristiano y visitó a muchos de sus ex guardias para hacerles saber que los había perdonado, pero solo Mutsuhiro “El pájaro” Watanabe se negó a volver a verlo.
Antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, el programa de noticias de la CBS 60 Minutes entrevistó a Mutsuhiro Watanabe, quien reconoció cómo golpeaba a los cautivos, pero no se arrepintió: “Traté a los prisioneros estrictamente como enemigos de Japón”.