Netflix suma cada semana una amplia lista de producciones a su catálogo, desde dramas, documentales, comedias, terror, suspenso y más. Una de las recientemente agregadas es una película que rápidamente ha sido comparada con ‘Black Mirror’. Nos referimos a ‘El precio del mañana’ (In Time), si ya tuviste la oportunidad de verla y te quedaron algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado de la cinta protagonizada por Justin Timberlake.
‘El precio del mañana’ (In Time) se desarrolla en una sociedad futura en donde cada persona tiene un reloj incrustado en su antebrazo que cuenta hacia atrás su tiempo restante de vida. No existe el dinero, todo se paga con el tiempo de vida y solo los más ricos pueden gozar de la juventud.
Final explicado de ‘El precio del mañana’ en Netflix
Will Salas (Timberlake) conoce a un hombre rico en un bar, que antes de suicidarse le regala todos los años de su tiempo; pero los Guardianes del tiempo creen que Will Salas lo asesinó. Tras la muerte de su madre, Will se muda a la ciudad con el mayor nivel de estatus social y conoce a Sylvia Weis, la hija de un empresario multimillonario, y juntos huyen.
Inician una serie de atracos de bancos, ya que creen que nadie debería ser eterno a costa de la vida de otros. Roban las cápsulas que almacenan el tiempo y deciden distribuirlas entre los pobres, ya que, en el fondo, están recuperando el tiempo robado por los ricos que pertenecía a los pobres. Así que los ricos ponen una recompensa de diez años por su captura.
Al final, Will y Sylvia tienen aún unos segundos de vida y, cuando creen que uno tendrá que sacrificarse por ambos, Will recuerda que pueden tomar el tiempo del guardian de la patrulla y obtienen un día más. Los cronometradores en su base monitorean como los pobres, ahora con más tiempo de vida, abandonan las fábricas, toman las calles y cruzan las zonas, el sistema comienza a colapsar.
En la última escena, en lo que parece ser la entrada de un gran banco de tiempo, Will le dice a Sylvia: “Tu vocación en muy clara“. Entendemos que seguirán siendo fugitivos, robando y repartiendo tiempo en los relojes para derrocar a todo el sistema.