El próximo jueves 12 de octubre se estrenará en Latinoamérica “El Exorcista: Creyentes”, que transcurre en la misma línea de la película original “El Exorcista” de 1973, un clásico del cine que pocos saben que está basada en una historia real.

Para sorpresa de los fans, la actriz Ellen Burstyn regresa en “El Exorcista: Creyentes” a interpretar a Chris MacNeil, su personaje en la película original, mientras que Linda Blair, quien interpretó a ‘Regan MacNeil’, la niña poseída, colabora como asesora técnica. Así que es buen momento para recordar aquella cinta que cambió la historia del cine de terror. 

La historia real de ‘El Exorcista’

La película “El exorcista” de 1973, está basada en la novela de terror escrita por William Peter Blatty y publicada en 1971, la cual a su vez está inspirada en hechos reales, específicamente en un exorcismo efectuado en 1949 realizado en Maryland y Misuri, del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, dirigido por sacerdotes jesuitas.

En periódicos locales el sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, se hizo noticia, ya que afirmaba haber realizado un exorcismo sobre una adolescente de trece años llamada Regan Mannheim, en un proceso de más de seis semanas. Años después, se supo que en realidad el exorcismo había sido en un niño llamado Ronald Edwin Hunkeler, que después se convirtió en ingeniero en la NASA.