Desde el miércoles 1 de noviembre, los suscriptores del servicio de streaming Netflix de todo el mundo pueden disfrutar de la película Temporada de Huracanes. Se trata de un filme de México que a un día de su lanzamiento ya está dando que hablar y se ha posicionado dentro del Top 10 en cuestión de horas. Si quieres saber qué lugares se utilizaron para su rodaje, aquí te traemos en detalle las locaciones más importantes.
Se trata de un largometraje de drama y suspenso dirigido por Elisa Miller, basado en la novela homónima escrita por Fernanda Melchor. La cineasta fue quien luchó para obtener los derechos del material original tras leer el libro y junto a la guionista Daniela Gómez se encargaron de la adaptación cinematográfica. La plataforma impulsó el proyecto, como parte de la iniciativa “Que viva México” en apoyo al cine del país.
¿De qué se trata Temporada de Huracanes? Esta es su sinopsis oficial: “La matosa es una ranchería marcada por la pobreza. Cerca de allí, un grupo de adolescentes encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal. Hay claras señales de que se trata de un asesinato. La víctima es la Bruja, una mujer que heredó este oficio, y que era respetada y también temida en esa comunidad rural. Será durante la investigación del perverso crimen cuando se desate una tormenta implacable y se desvelen los secretos mejor guardados de este pueblo marcado por la violencia y el machismo”.
Una de las características principales de esta cinta es que cuenta con un reparto con experiencia en teatro y que realizan su primera participación en cine. Este elenco está integrado por Andrés Cordova, Paloma Alvamar (Yesenia), Edgar Treviño (Luismi), Kat Rigoni (Norma), Ernesto Meléndez (Brando), Gustavo Morales (Munra), Conchi León (Chiquis), Guadalupe Rammath (Mamá de Brando) y Said Sandoval (Willy).
+Dónde se filmó Temporada de Huracanes
La película Temporada de Huracanes se filmó en los municipios de Paraíso, Jalapa, Nacauca, Teapa, Cárdenas y Centla del estado de Tabasco, México. La mayoría de las secuencias más importantes tuvieron lugar en el sureste del país. Los informes revelan que el equipo de producción viajó por todo el estado y instaló campamentos en varios municipios para filmar escenas fundamentales con fondos adecuados.
El equipo técnico y parte del elenco fueron vistos filmando en partes clave de la pequeña ciudad de Jalapa y los municipios de Teapa y Centla. Si bien la agricultura es su principal fuente de economía, durante el rodaje de la película la producción se convirtió en otra de las fuentes de ingresos de los lugareños. Estos lugares fueron seleccionados por su selva tropical y las lluvias que recibe durante todo el año, además de la apariencia verde que fue retratada en la cinta.
+Qué dice la crítica de Temporada de Huracanes
Temporada de Huracanes ha recibido palabras de elogio por parte de la prensa, ya que fue nominada a Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023. “Es tan grande, tan hermosa y tan profunda como el libro. (…) merece ser vista, amada y recordada como las mejores películas mexicanas basadas en libros fundamentales”, dijeron desde Milenio. En cuanto a otros medios, la opinión es favorable y destacan el guión.