El servicio de streaming Netflix tiene una película más vista en todo el mundo y es Dejar el mundo atrás. Se trata de una cinta apocalíptica y de suspenso que llegó al catálogo el pasado viernes 8 de diciembre. Tan solo unos días fueron suficientes para convertirse en el gran furor en diferentes países. Con una trama prometedora y personajes interesantes, algunos ya piensan en su secuela. ¿Habrá?

Esta es una adaptación de la novela homónima de Rumaan Alam, dirigida por Sam Esmail. es la historia de dos familias que luchan por sobrevivir en medio de un apagón inexplicable y sólo una cosa es segura: no hay vuelta atrás a la normalidad. Después de estar menos de una semana dentro de la biblioteca, ya se ha posicionado como el largometraje favorito de los suscriptores en el Top 10 de la plataforma.

“Amanda y su marido Clay, alquilan una vivienda de lujo para pasar el fin de semana con sus hijos, Archie y Rose. Pero sus vacaciones no tardan en torcerse cuando dos desconocidos —G. H. y su hija Ruth— se presentan en plena noche con noticias de un misterioso ciberataque y buscando refugio en la que afirman que es su casa. Las dos familias afrontan un desastre inminente que se vuelve cada vez más aterrador y los obliga a todos a asumir su lugar en un mundo que se desmorona”, señala su sinopsis oficial.

La cinta está protagonizada por Julia Roberts como Amanda Sandford, Mahershala Ali como G. H. Scott, Ethan Hawke como Clay Sandford y Myha’la como Ruth Scott. Junto a ellos también están en el reparto Farrah Mackenzie (Rose Sandford), Charlie Evans (Archie Sandford), Kevin Bacon (Danny), Alexis Rae Forlenza (hija de Danny), Vanessa Aspillaga (Salvadora), Josh Drennen (Oficial Crow) y Erica Cho (Jocelyn), entre otros.

+¿Hay una secuela de Dejar el mundo atrás?

Si bien no hubo un comunicado oficial de Netflix, te contamos que la novela original Leave the World Behind de Rumaan Alam no tiene una continuación y también finaliza de la misma manera. Por esta razón, creemos que no habrá una secuela de Dejar el mundo atrás en la plataforma y los espectadores deberán quedarse con la culminación de lo que se ha visto en sus 2 horas y 18 minutos.

+¿Dónde se filmó Dejar el mundo atrás?

La casa en el centro es una ubicación real; Las tomas exteriores y algunos interiores se filmaron en Old Westbury, Nueva York. Al seleccionar el diseño perfecto, Sam Esmail buscaba dos cosas: una cocina y una sala de estar abiertas para permitir mucho movimiento, y una piscina a la vista de la cocina. Luego, la producción construyó réplicas casi 1:1 de las habitaciones de la casa en los estudios de sonido de un estudio en Bethpage, Nueva York, lo que le dio a Esmail y compañía el tiempo y el espacio para capturar las tomas de la película que atraviesan paredes y pisos.

“Tenía mucha personalidad en cuanto a su distribución, este pasillo con ventanas que daban a la piscina”, le dice Esmail a Tudum. “Para nosotros como cineastas, también nos dio licencia para poder mover la cámara y ángulos interesantes que no creo que hubiésemos podido lograr en otros hogares”.

Encuesta ¿Crees que 'Dejar el mundo atrás' debería tener una secuela?

¿Crees que 'Dejar el mundo atrás' debería tener una secuela?

Si
No

YA VOTARON 15 PERSONAS