Dune: Parte 2 se posicionaba a principio de año como uno de los estrenos más destacados y esperados de 2023, pero con el paso de los meses solamente creció la incertidumbre a raíz de las diversas huelgas en Hollywood. Ante esto, varias producciones podrían tener un retraso importante, como la cinta de Warner Bros. ¿Qué se sabe?

La industria cinematográfica no se encuentra en su mejor momento, ya que se está llevando a cabo una Huelga de Guionistas que paralizó diferentes proyectos que estaban en rodaje. Sin embargo, a esto se le sumó la Huelga de Actores, parando etapas de pre y postproducción, así como también cualquier campaña de prensa.

+Cuándo se podría estrenar Dune 2

En el último mes, los claros ejemplos fueron Barbie y Oppenheimer, quienes se vieron en medio de la huelga de actores y los protagonistas no completaron sus giras publicitarias. Por esta razón, se cree que Dune 2 también tendría el mismo camino y no hay buenas noticias: llegaría el año que viene.

De acuerdo a lo publicado por el medio Deadline, hay planes para retrasar Dune 2 potencialmente para marzo y junio de 2024. Por el momento, desde Warner Bros. no han emitido ningún comunicado que oficialice la decisión, pero se manifiesta que es una idea para llevar adelante una promoción correspondiente.

Por ahora, la fecha de estreno de Dune 2 se mantiene para el 2 de noviembre, a la espera de alguna novedad. La película dirigida por Denis Villeneuve estará protagonizada por Timothée Chamalet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Léa Sydoux, Christopher Walken y Javier Bardem, entre otros.