La confirmación del desarrollo de Shrek 5 es una de las recientes novedades más importantes en el mundo cinematográfico. Esta quinta entrega de la saga de animación de DreamWorks ya se encuentra en desarrollo y fue anunciado con un video promocional. El mismo llegó con su fecha de estreno y el reparto de voces.
Han pasado catorce años desde el cuarto largometraje, por lo que el retorno de esta franquicia no es más que una grata sorpresa. Si bien hubo rumores en los últimos años, no fue hasta el estreno de Gato con Botas: El último deseo que hubo un guiño claro para una nueva entrega, con el personaje regresando a Far Far Away en su final.
Por fuera de los comentarios y rumores, el mes pasado Eddie Murphy conversó con Collider y dio a entender que el proyecto de lo nuevo de Shrek estaba en marcha. La voz de Burro dijo: “Comenzamos a hacer Shrek hace cuatro o cinco meses. Grabé el primer acto y lo haremos este año. Lo terminaremos“.
¿Cuándo se estrena Shrek 5?
Mediante un video promocional, se confirmó que Shrek 5 se estrenará el cines el 1 de julio de 2026. Además del anuncio de la producción y la fecha oficial de lanzamiento, se reveló que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresan para sus personajes de Shrek, Burro y Fiona. ¡Mira el clip publicado!
¿De qué se trata Shrek 5?
Hasta el momento no se ha revelado ninguna información acerca de la trama de Shrek 5. Sin embargo, teniendo en cuenta el final de Gato con Botas: El último deseo, podemos esperar la presencia de este personaje, con Antonio Banderas como su voz. Esto tampoco se ha oficializado, pero no hay dudas de que estará en esta nueva aventura.
El éxito de Shrek
La primera película se estrenó en 2001, presentando al ogro en una misión para rescatar a la princesa Fiona. Además de haber recaudado casi $500 millones de dólares, ganó el Premio Oscar al mejor film de animación, destronando a Pixar. El éxito allanó el camino para su secuela, la cual es considerada la mejor por una mayoría.
En 2007 llegó Shrek Tercero, siguiendo el viaje del protagonista hasta encontrar al próximo heredero al trono. Finalmente, la cuarta entrega fue Shrek Para Siempre en 2010, explorando la crisis de la mediana edad del ogro y su deseo de borrar su pasado. Además, incluye los spin-offs de Gato con Botas. En total, la franquicia recaudó $2.900 millones de dólares, además de una gira mundial en vivo y un musical en Broadway.