El servicio de streaming Netflix lo hizo una vez más. Como ya es una costumbre dentro de su estructura, un contenido estrenado recientemente ya está en boca de todos sus suscriptores a nivel global. En esta ocasión, el furor es por el Top 10 de sus películas, ya que una actualización sentenció que el título favorito de los espectadores es Código 8: Parte 2 en apenas un día de su lanzamiento.

Durante los últimos días, el fenómeno de la plataforma era Mea Culpa. Esta cinta se presentó como un thriller en el que un abogado defensor se hace cargo del caso de un atractivo artista acusado de matar a su novia, pero cuando la lujuria hace acto de presencia, las cosas se ponen peligrosas para ellos. Sin embargo, acaba de ser destronada.

Según el sitio web FlixPatrol, el cual se encarga de actualizar los listados de visualizaciones de las diversas plataformas, la nueva película más vista de Netflix a nivel global es Código 8: Parte 2. Se trata de la secuela de la cinta canadiense de 2019 que fue un éxito de taquilla y desde el 28 de febrero se encuentra disponible en el streaming, de la mano del director Jeff Chan.

¿De qué se trata Código 8: Parte 2? Connor está fuera de prisión y trabaja como conserje en un centro comunitario, después de haber cortado lazos con su ex socio criminal, Garrett. El intento de Connor de no meterse en problemas se arruina cuando se ve obligado a ayudar a Pav, de 14 años, a escapar de un grupo de oficiales corruptos liderados por el sargento King.

+Reparto de Code 8: Parte 2

La película está protagonizada por Robbie Ammell y Stephen Ammell en los papeles de Connor Reed y Garrett Kelton, respectivamente. Además de ser actores principales, también son parte de la producción como productores ejecutivos. El reparto se completa con Sirena Gulamgaus, Altair Vincent, Alex Mallari Jr., Moe Jeudy-Lamour, Aarón Abrams y Juan Yoon, entre otros.

+El director habla de Code 8: Parte 2

Esta secuela utiliza elementos de género para plantear preguntas acerca del mundo actual. Chan dijo: “Quería que la película se sintiera profundamente contemporánea en su esencia”. También señaló: “Nos estamos acercando rápidamente a una transformación en la actuación policial, una en la que tendremos que negociar cuestiones difíciles relacionadas con el uso de la tecnología de inteligencia artificial y la robótica. La película pretende explorar el extraño y aterrador futuro hacia el que nos dirigimos”.