El live action de ‘Barbie’ se ha convertido en una gran sorpresa, ya que no se trata solo de una película de muñecas, ya que la película incluye un mensaje de empoderamiento femenino. La cinta protagonizada por Margot Robbie incluye a la actriz estadounidense Hari Nef, quién está detrás del personaje trans de esta historia, la Barbie doctora.
La Barbie Doctora de Barbieland y aparece en el tráiler bailando junto a Margot y cuando está le muestra a las demás chicas que ya no puede caminar de puntitas.
¿Quién es Hari Nef, la actriz trans de la película ‘Barbie’?
Hari Nef es una actriz trans estadounidense, originaria de Filadelfia, nació el 21 de octubre de 1992, por lo que actualmente tiene 30 años. Es una modelo profesional que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York en 2015, trabajado en las pasarelas de marcas como Hood By Air y Eckhaus Latta, formado parte de campañas publicitarias con marcas de belleza como L’Oréal. Hari Nef es una activista de la defensa de los derechos de las personas trans y su lucha contra la discriminación.
Aparició en el video musical del tema “There is Nothing Left” de The Drums y ha participado en exitosas series como “The Idol” (2023), “And Just Like That” (2021), “You” (2018), “Transparent” (2015); además de películas como “Bad Things” (2023), “1UP” (2022), “Assassination Nation” (2018), “Mapplethrope” (2018) y “Crush” (2016).
La carta de Hari Nef a Greta Gerwig y Margot Robbie
A través de Instagram, Nef compartió un extracto de la carta que le escribió a la directora y la actriz protagonista, explicando cómo les pidió que ajustaran el cronograma de la película, donde se lee:
“Barbie es el estándar; ella es La Chica; ella es ciertamente LA muñeca. Mis amigas transgénero y yo empezamos a llamarnos “Las Muñecas” hace un par de años. Una frase que se remonta al lenguaje de nuestras ancestras trans en los salones de baile. Vernos como las muñecas, quizás es un intento de ratificar nuestra feminidad. Sonreír, y burlarnos de los estándares a los que nos enfrentamos como mujeres. Claro, es un chiste que solíamos gritar, pero debajo de la palabra muñeca está la figura de una mujer que no es del todo mujer, es reconocible como tal pero aún así falsa. “Muñeca” es una palabra problemática pero glamurosa. Ella es y no es, nos llamamos las “muñecas” frente a todo lo que sabemos que somos, nunca seremos, esperamos ser. Gritamos la palabra, porque la palabra importa y ninguna muñeca importa más que Barbie”, se lee en uno de los párrafos de la publicación.