El tráiler oficial llegó en la entrega de los Premios Óscar pero, a tan solo dos meses de su estreno, un nuevo adelanto fue publicado para calmar la ansiedad de los cinéfilos. Se trata de West Side Story, el musical que estará dirigido por Steven Spielberg y que funcionará como una nueva adaptación del guion galardonado con un premio Pulitzer y un Tony. ¡Mira aquí el avance!
En 1957, Amor Sin Barreras –como se traduce para Hispanoamérica- llegó por primera vez a las tablas y cuatro años más tarde tuvo su adaptación cinematográfica protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Los tiempos han cambiado así que, respetando la historia original tan atrapante, un reparto renovado será coordinado por uno de los mayores exponentes de la industria del cine en una nueva versión.
Su estreno está programado para el 9 de diciembre en las salas, luego de varios meses de retraso por la pandemia de coronavirus. De este modo, a 60 años del lanzamiento de la película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins llegará la cinta que cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York, que a su vez está inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare.
¿Por qué West Side Story es tan recordada? En 1961, recibió el premio a la mejor película, dirección, actor de reparto, actriz de reparto, dirección artística, música, sonido, vestuario, fotografía y montaje por parte de la Academia. Y con esta remake, su nuevo equipo, buscará repetir la historia. El entrañable musical estará protagonizado por Rachel Zegler como Maria, Ansel Elgort como Tony, Ariana DeBose como Anita y David Alvarez como Bernardo.
Asimismo, el resto del elenco se completará con Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (el oficial Krupke). Pero eso no es todo, porque Rita Moreno –de la película original- regresará luego de ser premiada con un Oscar, un Emmy, un Grammy, un Tony y un Peabody para producir la película e interpretar a Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.