¿Quién nunca sonrío con el famoso meme de “Maldita Lisiada”? La historia detrás de aquella imagen inolvidable es Itatí Cantoral, quien le dio vida a Soraya Montenegro en la telenovela mexicana titulada María, la del barrio con Thalía a la cabeza. Y aunque esa escena se volvió un clásico en redes sociales, lo cierto es que la actriz de 46 años tiene una extensa carrera. Tal es así, que fue convocada para interpretar a un personaje en Red, la última película de Disney+.
La ficción presenta a Mei Lee, una joven de 13 años que se debate –en plena adolescencia- entre la obediencia y la rebeldía. Y es que su madre, Ming Lee, puede volverse por demás estricta, exigente, sobreprotectora y autoritaria. Nunca puede separarse de su hija. Y como si con eso no fuera suficiente, cada vez que la protagonista de la última producción de Pixar se emociona demasiado, se convierte en un panda rojo gigante.
Desde su llegada a Disney+, la película dirigida por Domee Shi, ganadora del Óscar por el cortometraje Bao, ha recibido excelentes críticas. Y si bien influyó en aquello su trabajo de producción y la buena animación, sin dudas las voces tienen un peso muy importante. Itatí Cantoral es parte de este logro, puesto que en la versión doblada, ha sido la encargada de darle vida a Ming Lee, quien originalmente es interpretada por Sandra Oh.
Su personaje es una mujer elegante y distinguida, que se toma muy en serio los deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto. Sin embargo, es evidente que su mayor preocupación en la vida es su adorada hija Mei Lee, que con su simpatía ya logró conquistar a todos los suscriptores de Disney+ que posicionaron al film entre las tendencias de la semana.
La propia Itatí Cantoral se refirió a su trabajo en el innovador proyecto de Pixar: “Darle vida a Ming Lee ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena”. La exitosa actriz española concluyó acerca del film: “Red es una película con un mensaje universal: el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”.
Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?