Desde que Netflix confirmó que Guillermo del Toro dirigiría su propia adaptación de Pinocho para la plataforma de streaming, los amantes del personaje pusieron todas sus expectativas en el cineasta mexicano. Y aunque el servicio por suscripción dio buenas señales acerca del desarrollo del film, no fue hasta hoy que lanzó sus primeras imágenes oficiales dejando en claro que se trata de una de las películas más esperadas de este 2022.

Completamente realizada en stop motion, se aleja por completo de la historia convencional de Disney. Aunque la gran mayoría del público recuerda la película estrenada en 1940, esta vez no será una historia de hadas con la magia clásica de la compañía de Mickey Mouse. Por el contrario, ofrecerá un importante contexto histórico, situándose exactamente en Italia entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, abordará la época fascista y el gobierno autoritario de Benito Mussolini. Será en medio de estas circunstancias que el niño de madera cobrará vida volviéndose un tanto desobediente. “En formato de animación cuadro por cuadro, presentará las aventuras de Pinocho mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo”, señala la sinopsis oficial de Netflix, que hoy mismo lanzó en sus redes sociales las imágenes que ya entusiasman a los suscriptores.

Es que además de contar con la dirección del ganador del Óscar, Guillermo del Toro, también posee un elenco excepcional que presta sus voces en inglés. Mientras que Ewan McGregor se encarga de interpretar a Sebastián J. Grillo, David Bradley dobla la voz de Gepeto y Gregory Mann se pone en la piel de Pinocho. En los roles secundarios, acompañan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Un director multipremiado, un prestigioso elenco, una historia clásica y un formato moderno son las claves de Pinocho para transformarse en una de las películas más relevantes de 2022 en Netflix. ¿Cuándo llegará? Si bien no hay una fecha de estreno confirmada, el gigante del streaming anunció que tendrá su lanzamiento oficial durante diciembre de este mismo año, por lo que en los próximos meses podría llegar el primer tráiler de este ansiado film.