Mientras haya esperanza acaba de estrenar en Prime Video, justo para las fechas de Semana Santa y te contamos cuál es la milagrosa historia real detrás de la película protagonizada por Dennis Quaid (El Día Después de Mañana, Tu Mejor Amigo un Nuevo Viaje).

La sinopsis oficial señala que esta esuna extraordinaria historia real de fe y supervivencia que sigue el angustioso viaje del pasajero Doug White, que tratará de aterrizar a salvo un avión y salvar a toda su familia de un peligro insuperable y eso fue precisamente lo que ocurrió.

+ ¿Mientras haya esperanza es una historia real?

Sí, tal cual se narra en la sinopsis, un hombre, Doug White, de 56 años, quien viajaba en un avión privado con su esposa y sus dos hijas, se vio obligado a aterrizar la aeronave, luego de que el piloto que iba a cargo murió repentinamente cuando estaban en el aire, poniendo a prueba las habildiades, pero también la suerte de los tripulantes.

Fue en la pascual del 2009, cuandola familia White viajaba de Florida a Luisiana cuando Doug se comunicó con la torre de control para informar el incidente y los controladores de tráfico aéreo y un instructor de vuelo lo ayudaron a aterrizar el avión.

De acuerdo con los medios locales, quienes reportaron el incidente en dichas fechas, Doug, su esposa y sus dos hijas, regresaban a Luisiana luego de asistir al funeral del hermano de White y solo 10 minutos después de que el avión estuviera en el aire, tras despegar de Marco Island, Florida, sucedió lo inesperado.

Para suerte de Doug, tenía algo de conocimiento como piloto, pues había recibido tres meses de lecciones de vuelo, aunque solo había piloteado un avión monomotor pequeño y menos sofisticado queel King Air en el que iban a bordo. El resto es historia y puedes verla en Mientras haya esperanza, que ya está disponible en Prime Video.