La primera mitad del año ya es historia y el servicio de streaming Netflix ha atravesado por diferentes momentos en los últimos meses, los cuales fueron positivos en gran parte, aunque existe una dolorosa mancha de la que deben recuperarse. En medio de los éxitos de reproducciones de los contenidos de su extenso catálogo, han oficializado una dura caída de suscriptores que generó pérdidas económicas como nunca antes y rápidamente lanzaron estrategias a implementar para capturar nuevamente a esos usuarios u obtener a nuevos espectadores.

Más allá de esta primera gran crisis corporativa, debemos destacar que hay una característica principal de la plataforma que perdura, aun en los peores momentos. Se trata de la capacidad de sus títulos de convertirse en fenómenos mundiales de manera instantánea, con millones de reproducciones y siendo comentados por el público en las redes sociales. Claro está, no todos cuentan con el mismo nivel de calidad, pero algunos son dignos de posicionar en un ranking. Por esta razón, a continuación te traemos cuáles son las 7 mejores películas en lo que va de 2022. ¡Mira el listado!

+Las 7 mejores películas de Netflix en 2022 hasta ahora

7- Perdidos en el Ártico

Esta cinta dirigida por Peter Flinth llegó a la biblioteca el 15 de febrero y rápidamente se metió entre lo más elegido en todo el mundo. Está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Joe Cole, Charles Dance, Sam Redford, Ed Speleers, Gísli Örn Garðarsson y Frankie Wilson, y está basada en hechos reales.

Sinopsis: En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

6- Apollo 10 1⁄2: Una Infancia Espacial

Richard Linklater dirigió este film que arribó al streaming el 1 de abril. Si bien no es de las más comentadas ni lideró los principales rankings de audiencia, es señalada en general como uno de los mejores títulos del año. Está protagonizada por un reparto de voces compuesto por Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise y Mona Lee Fultz.

Sinopsis: Cuenta la historia del primer alunizaje, en el verano de 1969, desde dos puntos de vista: el que tienen los astronautas y el centro de mando de ese momento triunfal y el de un niño de Houston (Texas) que tiene sus propios sueños intergalácticos. El cineasta Richard Linklater, nominado al Óscar, se inspira en su niñez para ofrecer en Apolo 10 1/2: Una infancia espacial una instantánea de la vida en Estados Unidos en los años sesenta, que mezcla el paso a la madurez, la observación de la sociedad y una aventura insólita.

5- Fin de semana en Croacia

El 3 de marzo arribó a la plataforma esta película dirigida por Kim Farrant y escrita por Sarah Alderson. Fue una de las más comentadas en el último tiempo y estuvo en lo más alto del Top 10 durante varias semanas. En su elenco encontramos a: Leighton Meester, Luke Norris, Christina Ulfsparre, Amar Bukvic, Ziad Bakri, Iva Mihalic, Adrian Pezdirc, Marko Braic y Lujo Kuncevic.

Sinopsis: La escapada de fin de semana de una mujer (Leighton Meester) a Croacia se tuerce cuando la acusan de matar a su mejor amiga (Christina Wolfe) y su afán por desentrañar la verdad desvela un doloroso secreto.

4- El rescate de Ruby

Gran parte de la crítica aplaudió este largometraje dirigido por Katt Shea y guionado por Karen Janszen que llegó el 17 de marzo. También basada en una historia real, está protagonizada por Grant Gustin, Kaylah Zander, Camille Sullivan, Tom McBeath, Sharon Taylor, Eileen Pedde y Giacomo Baessato, entre otros.

Sinopsis: El policía estatal Dan (Grant Gustin) sueña con entrar en el equipo canino K9 de búsqueda y rescate, pero nadie está dispuesto a darle una oportunidad. La cachorra Ruby, que vive en una perrera, sueña con tener un hogar, pero casi ha perdido la esperanza. Cuando el destino une a Dan y Ruby, el vínculo inquebrantable que surge entre ellos los ayuda a afrontar su mayor desafío.

3- El estafador de Tinder

Uno de los sucesos del año es este documental de Felicity Morris, en el cual llevan a la pantalla uno de los casos más llamativos de la virtuialidad en el último tiempo. Es uno de los éxitos del año al sumarse el 2 de febrero, con los destacados testimonios de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte.

Sinopsis: Un estafador se hacía pasar por magnate y seducía a mujeres en Internet para estafarles millones de dólares. Ahora sus víctimas planean vengarse.

2- La Casa

El 14 de enero, arribó a la plataforma esta producción británica que es llamada como una de las animaciones más destacadas de 2022. Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza dirigen esta historia que abarca géneros como el drama y el terror.

Sinopsis: ‘La casa’ es una excéntrica comedia de humor negro sobre una casa y los tres relatos surrealistas de los individuos que la convirtieron en su hogar. Una antología dirigida por las figuras más destacadas de la animación stop-motion independiente: Emma de Swaef y Marc Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza.

1- Garra

Para Spoiler, esta cinta de Jeremiah Zagar con Adam Sandler en el rol protagónico es lo mejor de Netflix en lo que va del año. Una vez más, el actor fue aclamado por la crítica al interpretar un papel dramático, en una historia conmovedora junto a Juancho Hernangómez, basquetbolista profesional.

Sinopsis: Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.