Los superhéroes ciertamente en más de una oportunidad arman equipo para lograr atravesar un momento duro. Sociedades que después quedan bien definidas y se repiten convirtiéndose en amistades icónicas que puedes ver en distintos medios como pueden ser novelas gráficas, programas de TV y la pantalla grande. Estas duplas son parte de la mitología del mundo de los superhéroes y nos continuarán fascinando.

+Dúos de superhéroes

.5. Iron Man y War Machine

Iron Man y War Machine. Foto: IMDb.

Tony Stark es el millonario, genio y superhéroe que es bastante egocéntrico pero está dispuesto a todo por salvar vidas inocentes. Su amigo James Rhodes es parte del ejército norteamericano pero al mismo tiempo usa una armadura creada por Tony bajo el alias War Machine. Juntos lucharon muchas batallas como lo vimos en el Universo Cinematográfico de Marvel desde el debut de War Machine en la segunda película de Iron Man.

.4. Capitán América y Bucky Barnes

Capitán América y Bucky. Foto: IMDb.

Cuando Steve Rogers no estaba potenciado por el suero del súper soldado era Bucky quien lo sacaba de aprietos. Después los roles se invirtieron con el Capitán América haciendo lo propio con su amigo. Hasta que en una batalla contra Hydra, Bucky aparentemente pierde la vida para ser capturado por el enemigo y convertido en el Soldado del Invierno. Pasaría un tiempo para que el compañero de Steve recuperara su memoria y regresara al lado del Capitán América.

.3. Batman y Robin

Batman y Robin. Foto: IMDb.

Tal vez la dupla más icónica del mundo de las novelas gráficas. Bruce Wayne rescató a Dick Grayson luego de que sus padres fueran asesinados por Dos Caras. Entonces el joven sería entrenado para ser Robin, el fiel compañero del Caballero de la Noche. En la pantalla grande tuvo dos participaciones: en Batman 66 y años después en las películas dirigidas por Joel Schumacher que fueron un gran fracaso para la franquicia de Batman.

.2. Spider-Man y Daredevil

Daredevil en Spider-Man: No Way Home. Foto: IMDb.

En las novelas gráficas ellos hicieron equipo en más de una oportunidad así como también han llegado a pelearse. Son una dupla que trabaja muy bien en conjunto y tienen enemigos en común como puede ser el peligroso Kingpin. El reciente debut de Charlie Cox en el MCU como el Diablo de Hell 's Kitchen abre la puerta para que estos personajes finalmente se junten en la pantalla grande.

.1. Batman y Superman

Batman y Superman. Foto: IMDb.

No por nada se llama a esta dupla icónica como World 's Finest. Bruce Wayne y Clark Kent en las novelas gráficas son grandes amigos que, con diferentes métodos, enfrentan villanos y luchan contra las injusticias. En el cine pelearon durante los eventos de Batman v Superman: Dawn of Justice para luego hacer equipo en Justice League. Lo cierto es que en el futuro podría haber una nueva película protagonizada por ambos superhéroes.

Encuesta ¿Cuál es tu pareja de superhéroes preferida?

¿Cuál es tu pareja de superhéroes preferida?

Iron Man y War Machine
Capitán América y Bucky Barnes
Batman y Robin
Spider-Man y Daredevil
Batman y Superman

YA VOTARON 20 PERSONAS