Si hay alguien que conoce bien de cerca de qué se trata formar parte de una franquicia exitosa, es Chris Evans. Es que el actor fue el encargado de darle vida, durante años, al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. De esta manera, se convirtió en uno de los actores más populares de la última década. Y al parecer, los directores que lo ayudaron a alcanzar ese puesto, ya tienen en mente otra franquicia de la que será protagonista.

Su nombre es The Gray Man, la película a cargo de los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes se desempeñaron como los cineastas a cargo de Captain America: The Falcon and The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. De esta manera, conocen muy bien el potencial que Evans tiene para dar más allá de su rol como Steve Rogers, y lo convocaron nuevamente para formar parte de una mega producción.

El nombre de la película resuena desde hace rato. El hombre de gris, como la traducirían para Hispanoamérica, está basada en la novela homónima de Mark Grearney. Y fue nada menos que Netflix, quien decidió que el mejor guion sería el de esta dupla que viene marcando la historia del cine con sus películas tan exitosas si de taquilla se habla. Tras el furor de Alerta Roja, esta se convertiría en la más cara y ambiciosa del gigante del streaming.

¡Pero eso no es todo! Porque, si bien el film es un hecho, la novedad es que los directores planean convertirla en una saga con unas cuantas películas. “La idea es crear una franquicia y construir un universo completo. Todos nos hemos comprometido a la primera película y tiene que ser genial para que nos lleve a la segunda”, aseguró Joe, quien también reconoció que la cinta combina lo mejor de Bond y Bourne.

Durante la primera mitad de 2022, llegará The Gray Man, también con colaboración en el guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes formaron parte del equipo de Infinity War y Endgame. Contará la historia de un ex agente de la CIA que se convierte en un sicario y que busca acabar con la vida de un antiguo compañero. Ryan Gosling, Dhanush, Ana de Armas, Wagner Moura, Jessica Henwick y Julia Butters completarán el reparto con sus actuaciones.