No es una película deficción. Ni siquiera unade terror. Genera escalofríos porque es algo que realmente ocurrió. Y no es una broma. El nazismo dejó un estigma en la humanidad. En aquella época en la que Hitler fue el líder y principal propulsor de esta idea de odio hacia los judíos, negros y homosexuales, entre otros,se cometieron atroces crímenes que van en contra de los Derechos Humanos.
Creer o reventar, una de las famosas cantantes de ABBA -grupo musical que brilló entre la década del ’70 y principios de los ’80- realizó una crudaconfesión que estremecióal mundo entero.
Anni-Frid Lyngstad, más conocida como “Frida”, contó que su natalicio fue producto de un experimento nazi denominado “Lebensborn”. El mismo consistía en expandir laraza aria por todo Europa. La organización contaba con hogares de maternidad y asistencia financiera para las esposas de los miembros de la SS. Además, tenía a su disposiciónorfanatos y programas para dar en adopción a los recién nacidos.
El padre de la cantante de ABBA fue el sargento Alfred Haase (alemán de 24 años), quien conoció a Synni Lyngstad (18 años). La pareja mantuvo una relación de varios meses en Noruega, pero la misma llegó al final luego de que el soldado tuviera que regresara su país. La mujer quedó embarazada y dio a luz a Frida.
Encuesta ¿Te sorprendió esta historia?
¿Te sorprendió esta historia?
YA VOTARON 225 PERSONAS
Años después, la madre de Frida falleció y la pequeña debió ser criada porr su abuela. El resto es historia conocida: se convirtió en cantante y formó parte de uno de los grupos más emblemáticos de la década del ’70.
+ QUÉ PELÍCULAS CUENTAN CON HISTORIAS DE EXPERIMENTOS NAZIS:
V de Venganza:
“V”, el justiciero de Inglaterra que lucha en contra del sistema -similar al nazismo, fue un experimento del Gobierno. Pese a que sobrevivió, fue torturado y también adquirió mayor habilidad física y psíquica, algo que el nazismo realmente buscaba a la hora de experimentar en humanos.
Overlord:
Soldados estadounidenses descubren experimentos secretos de los nazis. Basada en hechos reales ocurridos en 1945, esta película resalta las armas secretas que Hitler creía que podían cambiar la historia de la guerra.