El 2022 llegará a su fin muy pronto y los cinéfilos podrán afirmar que fue un gran año para las producciones estrenadas tanto en cine como en plataformas de streaming. Así lo ha demostrado HBO Max, que en su catálogo le dio la bienvenida a exitosas películas que se convirtieron en las propuestas más atractivas de los últimos 12 meses. ¿Cuál fue el mejor estreno y por qué todos los usuarios deberían darle una oportunidad?
Es necesario recordar que HBO Max no solamente incluye producciones Max Originals, sino que también incorpora en su catálogo los proyectos de firmas como HBO, Warner Bros. o DC. En este sentido, durante 2022, llegaron al servicio por suscripción largometrajes que fueron verdaderos fenómenos en las salas. Este es el caso de The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves que se ubicó como el mejor estreno según Flix Patrol.
Continuando con el ranking de películas, en el segundo puesto figura Dune, la cinta de Denis Villeneuve que adapta la novela de Frank Herbert. Protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, tuvo su estreno el año pasado y esta misma semana concluyó con el rodaje de su segunda parte. Pero estas no fueron las únicas dos ficciones que se establecieron como lo más visto en HBO Max a lo largo del año.
El escándalo, sin duda, atrae espectadores. De esta manera, en el tercer puesto aparece Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, la polémica ficción en la que Mads MIkkelsen reemplaza a Johny Depp en medio de sus conflictos legales. El listado continúa con King Richard, el film que le valió un Premio Óscar como Mejor Actor a Will Smith, quien protagonizó la bofetada a Chris Rock durante la entrega de la Academia. No obstante, al pensar en producciones originales, el mejor estreno de HBO Max de 2022 es otro.
+ El mejor estreno de HBO Max en 2022
The Batman, Dune, Fantastic Beasts y King Richards son películas que tuvieron su paso por los cines antes de llegar al streaming. Sin embargo, HBO Max también ofrece películas con su sello original que tienen su lanzamiento directamente como parte del catálogo. En este caso, el largometraje más visto ha sido Kimi. Zoë Kravitz interpreta a una empleada informática con agorafobia que descubre una grabación de crimen violento que intenta denunciar ante sus superiores.