Las películas de superhéroes se encuentran entre las más caras de la industria del cine por sus efectos especiales, vestuario y locaciones. Entre ellas están las cintas de DC Comics, tan favoritas del público como costosas. Sin embargo, hay otra manera de hacer un film y así lo demostraron los creadores deBatman Dying is Easy: una producción de bajo presupuesto que ya vieron millones de personas en Youtube por lo bien que está hecha. ¿Cómo lo hicieron y cuánto gastaron?
“Batman se enfrenta al Joker en un duelo psicológico sin precedentes, a la vez que se ve obligado a recordar viejas heridas del pasado y lidiar con ellas antes de que cruce determinados límites con su archienemigo”, es la sinópsis oficial de esta cinta de 25 minutos que cuenta con 3,8 millones de reproducciones en apenas una semana. Está dirigida tanto por Aaron Schoenke como porSean Schoenke y protagonizada porKevin Porter (Batman), Schoenke (Joker) y Michael Madsen (Bullock).
Hicieron una película casera de Batman y la vieron millones de personas
El canal Batin The Sun subió el video que se hizo viral rápidamente entre los fans. Los youtubers se dedican a postear todo tipo de cosassobre Batman y cuentan con 2,5millones de suscriptores. Para crecer aún más quisieron dar un paso adelante y juntaron dinero para hacer este cortometraje al mejor estilo DC.
Encuesta ¿Qué opinas de Batman Dying is Easy?
¿Qué opinas de Batman Dying is Easy?
YA VOTARON 54 PERSONAS
¿Cuánto costó hacer Batman Dying is Easy?
Para lograr su objetivo crearon un financiamiento colectivo en Internet y alcanzaron la impresionante cifra de 111,376dólares. Todo lo recaudado fue destinado a la película y los nombres de los aportantes fueron incluidos en los créditos. Esa contribución fue fundamental para lograr la cinta de calidad que hicieron. Para poner una referencia, Batman vs. Superman de 2016 tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares.
La cinta incluso fue incluida e la prestigiosa calificadora IMDB, que le dio un 7,4 sobre 10. En Youtube también cosechó un 98% de aprobación.Ante tal éxito, los creadores ahora redoblaronla apuesta y armaron otro crownfunding para pedir que el directorSchoenke sea contratado por algún gigante de la industria.