James Cameron es experto en marcar un antes y un después en la historia del cine. Lo hizo en 1997 con el boom de Titanic que rápidamente impresionó al mundo. Y hace más de una década, repitió el éxito con Avatar, la cinta que se transformó en la más taquillera de la industria. Por supuesto que no dejará ir a un éxito de forma tan veloz, por lo que próximamente estrenará las secuelas de la mano de Disney. ¡Conoce los nuevos detalles que dio a conocer el director!

Su próximo proyecto en agenda es Avatar 2, la película que toma los eventos acontecidos en la estrenada en 2009 que no solo tuvo un gran recibimiento por parte de los espectadores, acumulando un total de $2.834 millones de dólares, sino que se alzó con decenas de premios en la temporada de su lanzamiento. Al parecer, la idea es repetir la fórmula para alcanzar nuevamente estas cifras desorbitantes.

Con la ciencia ficción y la innovación como principal atractivo, James Cameron quedó en el foco de atención para los cinéfilos. Y fue en la sección Director on Directors, a cargo de Variety, que conversó con Denis Villeneuve –cineasta a cargo de Dune- y reveló algunas curiosidades sobre el desarrollo de su próximo film. En primer lugar, repasó: “Avatar 2 está completamente terminada. Tenemos un corte funcional en el que estamos completando los efectos visuales. Me siento bastante seguro con esa película”.

Al parecer la idea es estrenarla en diciembre de 2022, dejando Avatar 3 para 2024, Avatar 4 para 2026 y Avatar 5 para diciembre de 2028. En este sentido, explicó: “La tercera está todavía un poco oscura y es demasiado larga. Todavía no he convertido mi energía en un proceso de corte disciplinado en eso, pero sé que tengo las actuaciones. Eso es lo más importante, he hecho toda la captura y he hecho la mayor parte del rodaje de acción en vivo. Todavía le debo un poco a algunos de los personajes adultos”.

En comparación con el éxito estrenado este año protagonizado por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Zendaya, enfatizó: “Al igual que Dune, tiene lugar en varios mundos. Las Avatar posteriores tienen lugar en dos mundos, porque algunas de ellas transcurren en la Tierra a medida que evoluciona la historia y en diferentes biomas en su interior”.