Estados Unidos se vio conmocionado en agosto de 2018 ante la desaparición deShanann Watts y sus hijos.Chris Watts, el padre de la familia, preocupó a todos cuando denunció quesu esposa embarazada y sus dos niñas pequeñas faltaban a casa, pero 48 horas después la causa dio un giro horroroso: el hombre confesó haberlas asesinado.American Murder, el próximo documental de Netflix, cuenta esta escabrosa historia y revela imágenes inéditas del caso.
“Con imágenes exclusivas sin editar, este documental examina la desaparición deShanann Watts y sus hijos, y los terribles eventos que le sucedieron”, escribió la plataforma del streaming sobre la impactante producción que estádisponible desdeel 30 de septiembre.
El misterio impresionó a la opinión pública porque la familia Watts aparentaba ser el clásico ejemplo de felicidad y armonía en Denver: dos niñas, un hijo en camino, una casa de dos plantas, trabajos exitosos yuna pareja perfecta. Sinembargo, detrás de la fachada se escondían problemas económicos, amantes y una relación amorosa que se desgastó completamente.
Según la última confesión de Chris, el lunes 13 de agosto de 2018 ahorcó a Shanann y asfixió a sus hijas. Los cuerpos de las niñas los escondió en unos tanques de petroleo de la empresa donde trabajaba, mientras que el de su esposa lo enterró en un descampado.
El 6 de noviembre de 2018, el llamado “mounstro de Denver”se declaró culpable y fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. Si bien en Colorado existe la pena de muerte, la familia deShanann pidió especialmente que pague su pena en la cárcel y así evitar más pérdidas.