Ian McKellen es uno de los actores más queridos de Hollywood, principalmente por el fandom de El Señor de los Anillos y X-Men. En las últimas horas no han llegado buenas noticias alrededor de él, ya que reportaron que fue hospitalizado y tuvo que ser asistido por médicos. Aquí te contaremos qué le sucedió y cómo se encuentra actualmente.
Según los primeros informes de los medios británicos, Ian McKellen fue hospitalizado tras caerse del escenario durante una función de su obra teatral Player Kings en Londres. El actor de 85 años se encontraba en una escena cuando resbaló y cayó de las tablas del teatro londinense Noël Coward.
Los testigos mencionan que Ian gritó de dolor cuando el personal se apresuró a ayudarlo. A raíz de esta situación, la obra fue cancelada rápidamente y se pidió al público que se retirara. Un representante de la obra dijo: “Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la presentación de Player Kings esta noche”.
¿Cómo está Ian McKellen actualmente?
Unas horas después, la BBC e Independent confirmaron, mediante un portavoz, que Ian McKellen se encontraba bien y de buen humor. Dijo: “Después de una exploración, el brillante equipo del NHS (Servicio de salud británico) nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente y que Ian está de buen humor”.
La producción tomó la decisión de cancelar la función de este martes 18 de junio para que el actor pueda descansar y el público que ya tenía su entrada sería contactado a la brevedad. Más allá de esto, afirman que su estado ya es bueno y tras su reposo podría regresar para una presentación matinal de la obra el miércoles.
¿Cómo fue la caída de Ian McKellen?
Un miembro de la audiencia, llamado Sandro Trapani, describió el incidente como “muy impactante” y señaló que estaba consciente al momento de la caída porque estaba pidiendo ayuda. Por otra parte, Paul Critchley, ministro metodista de Downham Market, señaló: “Sir Ian pareció tropezar mientras bajaba del escenario para tomar una parte más activa en la escena. Tomó impulso mientras avanzaba hacia el fondo del escenario, lo que provocó que se cayera del escenario directamente frente a la audiencia“.
“Las luces de la sala se encendieron muy rápidamente cuando la dirección de escena y el equipo de recepción se ocuparon del incidente. Nos evacuaron inmediatamente para que Sir Ian pudiera ser tratado en privado”, completó en su declaración. Más allá de la impactante noticia, los fans deben saber que Ian McKellen ya está bien y puede regresar a su trabajo normalmente.