Marcelo Tinelli y su primo El Tirri viajaron a Estados Unidos para cubrir la Copa América 2024, con la intención de estar en cada momento de la Selección Argentina. Sin embargo, su programa fue levantado del aire y surgieron múltiples rumores. Ante esto, el conductor salió a explicar qué fue lo que sucedió y dejó un mensaje claro a quienes lo criticaron.
“Primos de América” fue el programa que se estrenó en la pantalla de América TV el pasado miércoles 19 de junio. Las expectativas eran altas, más con el nivel de contenido que habían preparado para el estreno: una entrevista con Lionel Messi. La respuesta del público fue negativa, ya que promedió solamente 1,6 puntos de rating.
Según se conoció, el show comenzó con 3 puntos de rating, pero con el paso de los minutos se fue disminuyendo. Al primer cuarto de hora ya habían pisado los 2 puntos y tuvo momentos de 0,9 puntos. Al día siguiente, desde el canal confirmaron que el viernes siguiente no se emitiría el segundo programa. Los rumores no dejaron de llegar, pero Tinelli aclaró la situación.
¿Por qué levantaron el programa de Tinelli en América TV?
En principio, se dijo que el programa fue levantado por haber debutado con pésimos números de rating. Unos días después de la decisión, Marcelo Tinelli conversó con El Run Run del Espectáculo (Crónica) y explicó: “No sé de dónde salió todo esto, por qué se agrandó tanto una situación sumamente normal. No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América, lo puse yo y lo saqué yo“.
“Nosotros llegamos el martes a Estados Unidos y teníamos tanto material el miércoles, que yo mismo dije pongámoslo en la pantalla de América a la noche. Dijimos de hacer miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después el partido del jueves. Eso era lo único que estaba pautado, lo decidimos el día que veníamos en el avión”, continuó. En el diálogo agregó: “Salió el programa, no anduvo bien de rating, pero no tuvo mucha promoción y no estaba pensado para televisión, juntamos cosas que teníamos de Instagram y lo subimos a la pantalla de América”.
A continuación, dejó más detalles: “El jueves, la CONMEBOL nos dijo que no podíamos ingresar con una cámara. Intentamos ir a cubrir la práctica de la selección en el estadio y nos sacaron. No podíamos bajo ningún aspecto hacerlo ni poner imágenes del partido porque no teníamos los derechos. Entonces, para hacer lo mismo que en Instagram… no daba calidad televisiva”. “Entonces de acá viene que las autoridades de América decidieron levantarlo… no entiendo. Yo soy el gerente de programación y dije de hacerlo y después dije ‘no lo hagamos’, porque si no vamos a tener los derechos del día en que se juega el partido, es innecesario hacerlo”, completó.
El enojo de Tinelli por los rumores
Acerca de los rumores y comentarios, dijo: “Fue eso nada más. A partir de ahí no entendí nunca tanto ensañamiento, sobre todo de algunos colegas… con envidia y resentimiento, con odio“. Y sentenció: “No entendí esto del ensañamiento, o esta cosa de ‘levantaron el programa’, ‘ el fracaso’. No anduvo bien de rating el primer programa, pero es lógico, puede pasar. Nadie lo levantó, lo levanté yo mismo“.