Son horas difíciles para la industria de Hollywood, ya que se acaba de confirmar el fallecimiento de Donald Sutherland a los 88 años. El actor canadiense es reconocido por haberse destacado de su generación y ha sido parte de múltiples proyectos populares en todo el mundo. Aquí te contamos qué se sabe acerca de la causa de su muerte.
La noticia fue confirmada por su hijo, Kiefer Sunderland. En su cuenta de Twitter/X escribió: “Con gran pesar informo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente lo pienso como uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca lo amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Nunca se podría pedir más que eso: una vida bien vivida”.
Donald cuenta con una amplia trayectoria en la industria, pero en el último tiempo es recordado por integrar la franquicia Los juegos del hambre como el Presidente Snow. Otros de sus títulos más importantes fueron Klute, Venecia Rojo Shocking, M. A. S. H., Doce del patíbulo, Jinetes del espacio y Gente como uno.
¿De qué murió Donald Sutherland?
De acuerdo a lo que se ha revelado, Donald Sutherland murió a causa de una “larga enfermedad”. Hasta el momento no se ha determinado cuál fue el diagnóstico recibido ni existen detalles acerca del tiempo en el que se encontraba enfermo.
Los inicios de Donald Sutherland
Donald Sutherland nació en Saint John, Canadá. Comenzó estudiando ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto, pero en 1958 se trasladó a Londres para asistir a la Academia de Música y Arte Dramático de la ciudad. A los trece años debutó en la pantalla grande y se hizo lugar para obtener roles junto a Christopher Lee en Castle of the Living Dead o Dr. Terror’s House of Horrors.
Alcanzó la fama en los años 70 con el programa M.A.S.H. y luego fue parte de Los violentos de Kelly, compartiendo reparto con Clint Eastwood. Más tarde llegó a trabajar con grandes directores de la historia, como Federico Fellini y Bernardo Bertolucci. Con el paso de las décadas fue obteniendo más reconocimientos y galardones, como el de Honor que recibió en 2017 en los Premios Oscar.