Los seguidores de Dragon Ball han encendido las alarmas en las últimas horas, después de las declaraciones que hizo uno de los máximos responsables de la franquicia a nivel mundial. Sí, porque lanzó una promesa de darle vida y expandir la franquicia por al menos 10 años más, entre los distintos tipos de producciones que la rodean y la promueven.

Fue en conversación con el sitio, Nikkei.com que Akio Iyoku, el presidente de Capsule Corporation Tokyo y productor ejecutivo de la serie Dragon Ball, renovó las esperanzas de los fanáticos para ver más de la saga.

Una de las declaraciones más importantes de Iyoku fue que “Dragon Ball celebrará su 40 aniversario en 2024. Dragon Ball es una obra única y sorprendente. En lugar de pensar en la obra en términos relativos o uniformes, la nota clave es pensar en cómo debería realizarse como obra de arte”.

“Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi misión es expandir y transmitir lo que ha creado el creador original, Akira Toriyama. Continuaré produciendo obras, como series de anime, películas y juegos, durante los próximos 10 años”, puntualizó Iyoku.

Y también complementó que “adoptar lo que está de moda en el momento no aumenta la probabilidad de éxito. No me dejaré llevar por las tendencias actuales, sino que crearé obras que creo que serán ‘suficientemente buenas'”.

¿Cuál es el futuro de Dragon Ball?

Si bien no hay un itinerario específico para la década de contenidos que promete el ejecutivo, sí está claro que todo comentará con dos producciones claves. Primero, está el estreno de Dragon Ball Daima, serie que fue anunciada el año pasado y que debutará durante este mismo 2024. En tanto, en segundo lugar llegará el videojuego Sparking Zero!, nuevo título oficial para consolas.

Junto con ello, considerando los periodos de tiempo de separación entre las películas Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero, es muy probable que una nueva producción cinematográfica debute entre 2025-2026.

La promesa de Akio Iyoku es mantener la franquicia vigente al menos hasta 2034, con los fans incluso especulando que quieren crear algo muy similar al Universo Cinematográfico de Marvel. Lo cierto es que la posición del ejecutivo es lo suficientemente agresiva como para hacer proliferar la marca con o sin adaptación del manga de por medio. Lo que garantiza la liberación definitiva del poder absoluto de la franquicia iniciada por Toriyama.

Encuesta ¿Eres fan de Dragon Ball?

¿Eres fan de Dragon Ball?

YA VOTARON 0 PERSONAS