Luis Miguel está en un excelente momento profesional con su actual gira que lo llevó por distintos destinos del mundo incluido Estados Unidos y que finalmente lo llevará a México el próximo 21 de noviembre. No obstante, en el plano personal las cosas son distintas para el icónico cantante que tuvo que responder frente a la justicia por una denuncia de su ex pareja Aracely Arámbula.

Al parecer las cosas venían mal desde hace un tiempo incluso con la actriz definiendo al Sol de México como un verdadero “deudor alimentario” que no se hace cargo de las responsabilidades que le caben como padre de Miguel y Daniel, los menores que son fruto del vínculo que lo unió en el pasado con Aracely Arámbula.

En ese contexto, se sabe que Aracely Arámbula demandó a Luis Miguel por este motivo pero lo que se desconocía es que la protagonista de Abrázame muy Fuerte logró una sentencia a su favor incluso para que ambos chicos salgan de México con una motivación muy especial para el futuro de los jóvenes. ¿De qué se trata todo esto? Vamos por partes.

El programa de YouTube En Shock reveló la sentencia a favor de Aracely Arámbula que dice lo siguiente: “Se autoriza a Aracely para que realice las gestiones necesarias de carácter administrativo para que sus hijos puedan conocer la oferta académica en diversas instituciones de Estados Unidos”, tal como están leyendo, la idea de la ex pareja de Luis Miguel es que ambos chicos continúen sus estudios en EE.UU.

Luis Miguel en vivo (Getty)

Luis Miguel en vivo (Getty)

No podrán hablar del tema

La sentencia advierte: “Se requiere a ambas partes para que se abstengan de hacer públicas, a través de medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos o aplicaciones digitales, redes sociales de las partes, cualquier cuestión relacionada con este procedimiento jurisdiccional que haga referencia a la persona, bienes, intimidad, vida privada o en general a la esfera jurídica de los menores”.

Multa para el que no haga caso

Luis Miguel tiene un bozal legal respecto a sus hijos y, de la misma manera que Aracely Arámbula, ninguno de los dos podrá realizar declaraciones en lo concerniente a los chicos que tienen en común. De romper este acuerdo, aquella persona que haya hablado sobre Miguel y Daniel tendrá que pagar una multa que asciende a los 50 mil pesos mexicanos. 

La periodista Addis Tuñon confirmó que Luis Miguel fue citado en calidad de imputado al juzgado y fue con un abogado defensor. Además, señaló: “Desde septiembre está el dinero en el juzgado. Pagó primero los dos años que debía y luego adelantó año y medio más. Pagó una buena lana porque, según me contaron, le da 200 mil pesos mensuales, 100 mil por cada niño, a Aracely Arámbula que tiene dos hijos con él”, remarcó la Reina de la Radio acerca del dinero que el Sol de México puso por los chicos de 14 y 12 años respectivamente.

Encuesta ¿Te sorprende que Luis Miguel haya sido denunciado por la madre de sus hijos?

¿Te sorprende que Luis Miguel haya sido denunciado por la madre de sus hijos?

YA VOTARON 0 PERSONAS