Atrás han quedado los tiempos de Iron Man y Capitán América para Marvel Studios. Y es que, con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en cines, la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado oficialmente. De esta manera, la franquicia de superhéroes volverá a presentar nuevos cambios con la intención de atraer una vez más a sus fieles seguidores. ¿Qué pasará con las series?

Es evidente que la pandemia de coronavirus ha afectado notablemente a la industria cinematográfica. En el caso de Marvel, el estudio debió postergar sus estrenos en cines y priorizar los lanzamientos de series por streaming. De este modo, en 2021 llegaron éxitos como Wanda Vision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If…? y Hawkeye.

Hawkeye, una de las series más exitosas de Marvel en Disney+ (IMDb).

Hawkeye, una de las series más exitosas de Marvel en Disney+ (IMDb).

La buena recepción tanto de la audiencia como de la crítica especializada permitieron que la franquicia continuara desarrollando nuevas producciones. Según explicó Kevin Feige, presidente de la compañía, esto no volverá a repetirse durante la Fase 5 y se pausará el estreno masivo de series en Disney+.

+ Kevin Feige explica qué ocurrirá con las series de Marvel en Disney+

En diálogo con Entertainment Weekly, Kevin Feige remarcó: “Lo divertido de las series en streaming es que están ahí para siempre y la gente puede seguir explorándolas. Creo que uno de los aspectos poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y programas lleguen al espíritu de la época. Es más fácil acertar cuando hay tanto producto y contenido”.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios (Getty).

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios (Getty).

Sin embargo, insistió: “Queremos que los proyectos del MCU realmente se destaquen. Entonces la gente verá eso a medida que avancemos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando las series de Disney+ cambiará para que cada uno pueda tener la oportunidad de brillar”. En este sentido, el presidente de Marvel Studios confirmó que se espaciará y disminuirá el lanzamiento de shows en streaming.